8 de November de 2013 13:23

Ministro argentino de turismo presenta GP de 2014 y abre puerta a Fórmula Uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro argentino de turismo, Enrique Meyer, presentó hoy viernes 8 de noviembre de 2013 en Valencia la primera edición del nuevo Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que celebrará entre el 25 y el 27 de abril en el 'Autódromo internacional de Termas de Río Hondo' en la provincia de Santiago de Estero.

Además, Meyer, tras la licencia concedida al circuito por la Federación Internacional de Automovilismo, dejó abierta la puerta a que el circuito pueda acoger en un futuro una prueba del mundial de la Fórmula Uno. "En mayo fue inspeccionado por las autoridades FIA y le dieron grado 2, al borde de poder recibir más adelante la Fórmula 1.

Se dan todas las características para que sea una carrera espectacular y muy competitiva. Sobre todo para los españoles que están ahí, primero, segundo y tercero", subrayó. La prueba supondrá el regreso a Argentina de una carrera del mundial de motos, quince años después de que la acogiera por última vez.

El ministro explicó que la del Mundial de motociclismo será una de las grandes citas del mundo del motor en Argentina el año que viene pero no la única y reconoció que la llegada del rally Dakar supuso un punto de inflexión en la organización de este tipo de eventos. "A partir del éxito que tuvimos con la llegada del Dakar y todo el movimiento que generó de difusión pero también de presencia y de muchas visitas nos fuimos entusiasmando con las actividades deportivas y con las automovilísticas en particular", reconoció.

Meyer realizó estas declaraciones antes de una comida con periodistas, agentes turísticos, algunos de los responsables de la carrera así como representantes de empresas argentinas en España. El ministro argentino explicó que en los últimos años se han realizado una serie de inversiones para convertir el circuito de Termas del Río Hondo en "el 'autódromo' más importante de Sudamérica".

Respecto a esta localidad del norte de Argentina, Meyer apuntó que se trata de "un lugar muy especial" y de "una de las ciudades pioneras en turismo" cuyo principal reclamo son las aguas termales. "En las casas particulares en todas hay aguas termales, prácticamente si se necesita agua fría hay que enfriarla.

Es un sitio muy especial, nos viene bien a todos, nos rejuvenece". Ricardo Sosa, subsecretario de turismo de Santiago del Estero, la provincia de Termas del Río Hondo, presentó la localidad como "el balneario más importante de Latinoamérica" y destacó que es una de las cinco ciudades con más capacidad hotelera de Argentina.

Destacó también la historia de la zona y sus atractivos turísticos, especialmente los naturales y el folclore, y sobre todo resaltó la afabilidad de sus habitantes. "Hablar con un santiagueño es hablar con un hermano", concluyó. La de 2014 será la primera de las tres ediciones que se disputarán en este escenario, que el pasado mes de julio ya acogió entrenamientos oficiales de algunos pilotos. La prueba será la tercera del calendario de la próxima edición del Mundial y se celebrará tras el paso por Austin y antes de visitar el circuito de Jerez de la Frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)