20 de mayo de 2016 00:19

El Ministerio del Deporte presenta a la FEF un plan de pagos de los derechos de televisión del fútbol

La inversión para levantar la señal.    Transmitir un partido de fútbol cuesta entre USD 8  000 y 10 000. Los canales gastan en la producción de los  cotejos  más de USD 2 millones.

Imagen referencial de una transmisión televisiva en el estadio Olímpico Atahualpa. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
Quito

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Xavier Enderica, Ministro de Deportes, se reúnen hoy -19 de mayo- en Guayaquil. En la cita, el titular de la FEF espera recibir una propuesta de pagos por el dinero que adeudan los canales GamaTV y TC por los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Las dos estaciones televisivas, incautadas por el Estado Ecuatoriano en el 2008, establecieron un contrato con la FEF en el 2013 por el que se convirtieron en los dueños de los derechos de TV del torneo. Pero esta temporada, estos canales han teñido problemas para cancelar a la FEF los montos de parte de ese contrato. Hasta el 15 de mayo pasado, adeudaban ya USD 6,7 millones de rubros de esta temporada.

La FEF reparte, desde el 2013, el dinero del contrato a 24 clubes de Primera y a 22 asociaciones de fútbol. Pero este año no lo ha hecho con regularidad por los atrasos de los canales en los pagos. Ante esto, los clubes protestaron con pancartas antes de la disputa de los partidos de fútbol.

La deuda de USD 6,7 millones -afirman los dirigentes- complica su gestión y el pago de salarios a los jugadores. Ante esto, Villacís adelantó que ya existe un acuerdo para recibir los pagos. Para ello, se reúne hoy con Enderica, quien fue designado para tratar el pago de las derechos. "Me presentará la propuesta de pagos y se hará un compromiso para ratificar que estamos de acuerdo", explicó el titular de la FEF. Pero recalcó que, para aceptar la oferta, el Ministerio debe "pagar de contado y con las garantías debidos respaldos correspondientes".

Según directivos consultados, el plan de pagos abarcaría una suma de USD 3 millones.

Con ello, el dirigente dijo que espera resolver el conflicto. Esto porque AFNA presentó una carta a la FEF en la que solicita que se revise legalmente el contrato por el atraso de los pagos por parte de los canales. "Estoy seguro que tendremos una oferta de pagos y ya no habrá inconvenientes", aseguró Villacís.

La reunión entre el titular de la FEF y Enderica está prevista desde las 18:00, en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)