7 de marzo de 2016 11:56

Miller Bolaños jugó un tiempo con la mandíbula fracturada

Miller Bolaños (izq.) celebra el segundo gol anotado a Liga de Quito durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio. AFP

Miller Bolaños (izq.) celebra el segundo gol anotado a Liga de Quito durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Miller Bolaños jugó 35 minutos con la mandíbula fracturada, según contó el médico de Gremio, Marcio Dorneles. El delantero ecuatoriano, que se lesionó la tarde de este 6 de marzo en el duelo ante Internacional, no se dio cuenta de la gravedad de la lesión.

“Sintió el golpe pero siguió jugando por la adrenalina que se siente en los partidos. Es un guerrero”, mencionó el galeno en una entrevista telefónica con radio Caravana.

Según contó Dorneles, Bolaños terminó el primer tiempo con la lesión y en el camerino advirtió el golpe. En ese momento se dieron cuenta de la fractura y lo llevaron de inmediato a un hospital de Porto Alegre.

Debido a la hinchazón que registra el jugador en su rostro, es imposible realizar la operación hoy, 7 de marzo. Según el médico, la intervención se la realizará este miércoles; se le colocará una placa.

No podemos dar una fecha de su regreso, es muy prematuro. Se sabrá después de la intervención”, explicó el médico. Sin embargo, en un diagnóstico previo se habría determinado que el periodo de recuperación demorará unos 30 días. 

Por ahora el jugador solo se alimenta con líquidos, luego de la operación cambiará a comidas pastosas y luego empezará con sólidos. Los nutricionistas del club cuidarán la dieta para que el jugador no pierda masa muscular.

El cuerpo médico de Gremio
ya se comunicó con sus pares de la selección ecuatoriana; les dieron un informe detallado de la situación actual del jugador.

“Estamos muy apenados porque es un jugador importante para nosotros. Haremos lo posible para recuperarlo lo más pronto, sabemos que es fundamental para la selección de Ecuador”, mencionó Dorneles.

El técnico Gustavo Quinteros dialogó con el futbolista. El estratega de la Tricolor reveló que el jugador será operado este miércoles 9 de marzo y que volverá a jugar en unos 30 días. 
Con esto quedó descartado de la Tri para los próximos dos cotejos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)