20 de June de 2015 23:08

‘Falta entendernos con los jugadores que vienen del exterior’

Miller Bolaños

Miller Bolaños (der.) domina el balón en el partido entre Ecuador y Bolivia por Copa América. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova
(D) Desde Chile

¿Por qué el cambio de actitud de la selección en el último partido?

Después de las dos derrotas con Bolivia y Chile, el grupo habló y quedamos en salir a la cancha con una actitud diferente, no relajados como en los partidos anteriores. Contra México, salimos a ganar desde el primer minuto, a conseguir una victoria para meter presión a las demás selecciones que deben definir sus grupos.

¿Hubo posibilidad de anotar tres goles más?

Yo trabajo para que el equipo consiga goles, tuvimos mayores ocasiones, pero no se dio. Lo destacado es que el equipo salió dispuesto a ganar, hicimos lo que debíamos hacer y esperamos resultados para seguir en la Copa. Si se dan, bienvenidos sean.

¿Con Énner Valencia se va fortaleciendo una sociedad goleadora?

Como futbolista uno quiere jugar con los mejores, con alguien como Énner. A medida que pasan los partidos nos vamos conociendo mucho más. Seguro que en el futuro se verán mayores resultados.

¿Ángel Mena le hizo falta en esta Selección?

Ángel es un jugador que siempre hace falta, lastimosamente una lesión lo marginó, pero ya vendrán otras convocatorias para jugar juntos. Aquí en la Selección hay jugadores que vienen de equipos del exterior, con ellos nos hace falta entendernos más.

¿Pero usted marca el ritmo de juego?

Énner, Jefferson Montero y Renato Ibarra me dan la oportunidad de hacer jugadas muy rápidas y pases por diferentes sectores del campo de juego. Son jugadores que le ponen velocidad al equipo y eso se demostró contra México. Allí fue la oportunidad para demostrarle a la afición ecuatoriana que sí podíamos ganar en este torneo.

Es su primera Copa América, ¿cómo evalúa su rendimiento?

Es un torneo muy importante, como jugador joven sentí nervios en los primeros partidos, pero me fui acoplando a los compañeros, a los requerimientos que el profesor Gustavo Quinteros quiere de mí.

¿Le gusta anotar o entregar los pases gol?

No me considero un goleador, me gusta más ser un 10 para asistir a mis compañeros. El profesor quiere que juegue como media punta y hay que aceptar lo que él nos pide.

¿De los dos goles que lleva marcados, cuál lo festejó más?

El primero, el que le marqué a Bolivia. Lo hice desde fuera del área, fue muy bonito. Es mi primer gol en un torneo oficial con la Selección, que me ha recibido muy bien. Es maravilloso estar aquí, dentro de una generación importante de futbolistas que juegan en el país y en exterior.

¿Con sus actuaciones en Emelec y en la Selección, su futuro es el fútbol exterior?

Por ahora estoy concentrado en la Selección. Después en Ecuador, mi prioridad es Emelec, donde debo seguir rindiendo lo mejor posible. Pero si se da una transferencia, será bienvenida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)