9 de diciembre de 2015 22:07

Miller Bolaños comparte con cuatro jugadores el premio de goleador en Sudamericana 

El delantero ecuatoriano  Miller Bolanos  fue la figura de su equipo en el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Jocay de Manta. Rodrigo Buendía / AFP

El delantero ecuatoriano Miller Bolanos fue la figura de su equipo en el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Jocay de Manta. Rodrigo Buendía / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Bogotá

El premio de máximo goleador de la Copa Sudamericana terminó hoy, 9 de diciembre del 2015, compartido por quinta ocasión en la historia del torneo, cuya historia comenzó en 2002.

Cinco goles fueron suficientes para la consagración del argentino de Huracán Ramón Wanchope Ábila, el colombiano del Independiente Santa Fe Wilson Morelo, el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños y el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez.

Ábila y Morelo sobrevivieron con sus equipos hasta la final de la decimocuarta edición, pero ninguno anotó en los dos partidos de la serie.

La Copa Sudamericana también tuvo que dividir el podio reservado al máximo goleador en las ediciones de 2002, 2010, 2012 y 2014.

El jugador que más goles ya anotó en una sola edición fue el chileno Eduardo Vargas, con 11 en la versión de 2011, cuando jugaba en la Universidad de Chile.

Otro chileno, Humberto Suazo, dejó diez en 2006, cuando era jugador del Colo Colo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)