25 de July de 2010 00:00

Dos milésimas separaron a Vettel de Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Hockenheim. DPA

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) arrebató ayer al español Fernando Alonso (Ferrari) la ‘pole position’ del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el cual se corre hoy. La distancia entre ambos fue de apenas dos milésimas de segundo.

La tercera plaza en la parrilla de salida la ocupará el compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, que partirá desde la segunda línea junto al segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, saldrá sexto, por detrás de su compatriota y compañero de equipo en McLaren, Jenson Button.

Vettel partirá desde la primera posición de la grilla por sexta vez esta temporada, después de hacer ayer una mejor vuelta de 1:13,791 minutos. Alonso dominó toda la sesión clasificatoria, pero el alemán batió el mejor giro del bicampeón mundial en el último momento.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero obviamente no esperábamos un margen de sólo dos milésimas de segundo”, dijo Vettel, actual subcampeón mundial. “Fue muy, muy justo”.

De hecho, las dos milésimas de segundo hubiesen supuesto en carrera apenas 15 centímetros de diferencia entre el alemán y el español en los 4,574 kilómetros del Hockenheimring.

“Estoy extremadamente feliz por mi primera 'pole' en casa”, dijo Vettel, de 23 años, que cuando recibió la noticia de su primer puesto en la grilla gritó “yes, yes, yes!” por la radio del equipo.

Pese a perder la ‘pole’, Alonso se declaró “contento” con la evolución de su Ferrari y su actuación en la clasificación en la pista de Hockenheim, donde por primera vez esta temporada saldrá desde la primera línea.

“Ha sido un sábado perfecto”, aseguró el español. “Hemos perdido la ‘pole’ por un margen muy pequeño, pero eso no es lo importante, los puntos se juegan mañana. Además, estamos avanzando en la dirección correcta", razonó Alonso, que no tuvo una gran primera mitad de temporada en su primer año con los bólidos rojos.

Sin embargo, el Ferrari parece haber mejorado mucho en las últimas fechas. Ni siquiera Alonso esperaba estar tan cerca de los Red Bull, los coches más rápidos del campeonato.

“Esperaba una gran reacción de Red Bull, por eso estoy muy contento de estar tan cerca", advirtió.

Alonso necesita victorias de forma urgente si quiere remontar su desventaja en el campeonato mundial. De momento, disputadas 10 de 19 carreras, es quinto con 98 puntos, a 47 del líder del campeonato, Hamilton.

Button es segundo con 133 puntos, Webber tercero con 128 y Vettel cuarto con 121.

La sesión clasificatoria se vio interrumpida ayer por el espectacular accidente del italiano Vitantonio Liuzzi, quien se estrelló contra una barrera de neumáticos.

“El coche es fuerte y seguro”, dijo el piloto de Force India, que salió ileso del incidente.

“Pisé el césped, perdí el control de la parte trasera y di la vuelta. El césped estaba ahí un poco mojado. No pude preverlo”.

No terminó estrellado, pero tampoco salió muy contento de la clasificación el alemán Michael Schumacher, que no pudo meterse siquiera entre los diez mejores, algo que le ocurre por tercera vez en su temporada de regreso.

“Hay que ser realistas. No hay ninguna razón por la que deberíamos ser más rápidos en la carrera”, admitió el piloto de 41 años, que partirá undécimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)