23 de February de 2015 20:14

Miler Bolaños se quedará hasta el 2019

Miler Bolaños (izq.) se entrenó con sus compañeros en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Miler Bolaños (izq.) se entrenó con sus compañeros en el complejo deportivo de Los Samanes, en Guayaquil. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

La dirigencia de Emelec aseguró la continuidad de Miler Bolaños y Robert Burbano hasta diciembre del 2019. Con eso los azules siguen con su proceso para mantener entre sus filas a sus principales figuras.

Estas negociaciones empezaron en enero pasado, antes del inicio del torneo, cuando clubes nacionales y extranjeros mostraron interés por los futbolistas. La semana anterior se confirmaron las renovaciones de Esteban Dreer, Óscar Bagüí y Osbaldo Lastra.

La presidencia de Nassib Neme en Emelec, que se inició en el 2010, se ha caracterizado por generar procesos futbolísticos de largo plazo. Desde ese año, el equipo eléctrico mantiene a su base de jugadores.

Un resultado de esa apuesta es que el club ha jugado todos los torneos sudamericanos de clubes en los últimos 5 años.
Ningún jugador que se coronó campeón en la temporada pasada salió del club, en este año. Asimismo, la dirigencia solo sumó al delantero Esteban de la Cruz y al mediocampista Henry León.

Ellos aún no debutan con el equipo de Gustavo Quinteros.
Con un presupuesto cercano a los USD 10 millones, la directiva de Emelec evita contratar a jugadores considerados figuras, ya sea en el torneo nacional o en las ligas foráneas.

Además de priorizar el rendimiento colectivo del equipo, la dirigencia también busca asegurar ingresos económicos en caso de llegar a vender algún futbolista. Eso sucedió con el traspaso de Énner Valencia al Pachuca de México, cuando el club se embolsó aproximadamente USD 5 millones.

Jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana les brinda a los jugadores eléctricos la posibilidad de mostrarse a escala mundial.

Bolaños llegó a un acuerdo para extender su vínculo por segunda ocasión; el año pasado renovó hasta el 2018. Durante su primera temporada (2013) solo jugó cinco partidos, mientras que el año pasado actuó en 36 encuentros y marcó 19 goles.

En la última Copa Sudamericana también fue una de las figuras. Sus cinco anotaciones lo consagraron como el máximo arponero del torneo continental. Fue premiado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador, como el mejor jugador del campeonato pasado.

Este año lleva cuatro goles en el torneo y uno en la Libertadores. Quiere incrementar su cuenta en el juego que protagonizarán hoy los azules ante The Strongest, de Bolivia, en el estadio Jocay de Manta, a las 21:30.

“Estoy comprometido con Emelec y con los objetivos que nos hemos planteado”, mencionó el jugador luego del empate ante la Universidad Católica, el sábado pasado. Él quiere lograr el tricampeonato con el equipo porteño.

Además de los futbolistas consagrados, Emelec también apuesta por Robert Burbano, quien hasta el año pasado jugó como juvenil. Él también forma parte del grupo de los renovados y se quedará en el club hasta diciembre del 2019.

Burbano tendría la oportunidad de actuar como titular ante los bolivianos, esta noche (21:30). Según los entrenamientos, él ocuparía el puesto de lateral derecho en reemplazo de John Narváez, expulsado ante la Universidad de Chile, la semana pasada.

El año pasado fue el juvenil más regular de Emelec. Marcó un gol en los 31 partidos que disputó. Se apoya mucho en Pedro Quiñónez, a quien considera uno de sus maestros en el deporte. “Con Pedro me siento respaldado cuando juego como volante interior”.

Los eléctricos viajaron ayer a las 16:00, vía terrestre, hasta Manta, para el juego de hoy en el estadio Jocay. Este será el primero por la Copa Libertadores que enfrentaran los eléctricos en el país, luego de su victoria 1-0 ante Universidad de Chile.

La sorpresa en la convocatoria es la de Marcos Mondaini, quien llegó la semana pasada desde Argentina, donde se recuperaba de una lesión. Es probable que el técnico Gustavo Quinteros incluya al delantero en la banca de suplentes, quien esperará su oportunidad para regresar a las canchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)