31 de marzo de 2017 09:53

Platini acusa a la FIFA: 'Buscó algo para hacerme daño'

El expresidente de la UEFA Michel Platini atiende a la prensa a su llegada a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). EFE

El expresidente de la UEFA Michel Platini atiende a la prensa a su llegada a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El expresidente de la UEFA Michel Platini, actualmente suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol, atacó de nuevo a la FIFA y a Joseph Blatter. "La FIFA buscó algo para hacerme daño", indicó el ex futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario francés Le Monde.

"Las diferentes instancias de la FIFA están instrumentalizadas por la gente que mueve los hilos", agregó el francés. Platini fue sancionado con ocho años de suspensión por parte de la Comisión de Ética de la FIFA por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos que recibió en 2011 de Blatter, entonces presidente del ente rector del fútbol mundial.

Los dos dirigentes recibieron la misma sanción, pero finalmente a Platini se la redujeron a cuatro años y a Blatter a seis. Ganador de tres Balones de Oro, Platini acusó directamente a la federación internacional de la sanción: "Siempre tuve la esperanza de que dirían la verdad. Pero nunca sucedió".

El francés tuvo también duras palabras para Blatter. "Es el mayor egoísta que he visto en mi vida (...) Siempre dijo que yo sería su última cabellera". "Le Monde" aseguró además que Platini recurrió de nuevo su sanción, esta vez ante la Justicia suiza.

El abogado del francés dijo al diario que habrá una resolución en los próximos meses. Tanto Platini como Blatter se declararon siempre inocentes y señalaron que el pago era por una trabajo realizado por el francés para la FIFA a finales de la década de 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)