28 de mayo de 2014 22:03

Michael Arroyo apela a su talento con la zurda para estar en Brasil

Michael Arroyo durante un entrenamiento de la Selección ecuatoriana en la Casa de la Selección. Michael Arroyo. Foto: Patricio Terán/ El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Deportes

Reinaldo Rueda advirtió que dará la lista de los 23 seleccionados para el Mundial de Brasil el 2 de junio, pero trascendió que en su nómina está incluido Michael Arroyo, mediocampista que culminó con ocho goles en el Atlante de México en esta temporada.

Arroyo, de 27 años, apela a sus actuaciones en el torneo mexicano para alcanzar un cupo entre los 23 elegidos y entre jugadores discutidos por algunos aficionados como el de Luis Fernando Saritama.

Tentado por Liga de Quito y el América mexicano, Arroyo dice que su prioridad es ir al Mundial. “Mi ilusión es jugar en Brasil”, advirtió el ofensivo guayaquileño que está en Estados Unidos con la Tricolor para el cotejo amistoso del sábado ante México.

¿Qué puede pesar para que Rueda se incline por Arroyo?

Entrenadores ecuatorianos como Ernesto Guerra destacan que Arroyo es zurdo y, eso, le da un plus adicional en la lucha por obtener el cupo mundialista.

Además, valoran su polifuncionalidad para jugar como mediocampista o ‘mediapunta’.

La lucha para Arroyo es complicada pues en su puesto juega Jefferson Montero, en la Selección nacional. ‘Jeff’ es la figura del equipo ecuatoriano junto a los estelares Antonio y Enner Valencia.

Humberto Pizarro, uno de los entrenadores que formó a Arroyo, destaca su talento.”Es un jugador de gran despliegue físico, sobre todo de habilidades innatas, al que se moldeó en su crecimiento”.

Urlin Cangá, asistente técnico de Emelec en el 2006, destacó del futbolista. “Es un jugador muy técnico, de grandes condiciones”, en la época en que ‘Gambetita’ deslumbraba con su juego con los azules.

Arroyo es seguidor de Emelec y de pequeño acudía a ver los partidos del ‘Bombillo’ en el Capwell, pero hoy dice que debe cumplir con profesionalismo en cualquier equipo.

Los técnicos destacan que mejoró su actitud ‘mental’ y, por ello, se destacó en el Atlante y tiene opciones de ir a un club mejor.

El 2 de junio, Rueda despejará las dudas sobre si el futbolista acudirá al Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)