20 de February de 2014 00:02

Micaela Donoso se destaca en el squash

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disciplina y la constancia son las cualidades que más resaltan en Micaela Donoso.

La primera vez que empuñó la raqueta fue en un vacacional que realizó la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), en agosto del 2012. A partir de ese momento se enamoró de esta disciplina y a las pocas semanas empezó a cosechar triunfos.

Las alegrías de la deportista de 13 años aumentaron con las victorias en el Provincial del Club Arrayanes y en un vicecampeonato nacional.

Micaela compite en esta semana en el Sub 15 del Sudamericano que se realiza en Asunción (Paraguay). Esta es su primera participación internacional.

Su propósito es que este deporte se convierta en olímpico para de esa forma aspirar a una medalla para el país. Admira a la multicampeona de Malasia Nicol David.

La joven promesa divide su tiempo entre los estudios y los entrenamientos. Se levanta a las 06:00 y estudia en el colegio José Engling.

En las tardes se entrena desde las 17:30 en el Coliseo de Squash, en Los Chasquis. Este sitio se convirtió para Micaela en su lugar favorito.

Amy Medina es una de sus mejores amigas y con ella suele hacerse bromas. En una ocasión, mientras se entrenaban, Amy la hizo tropezar y esta casi se lesiona.

Micaela es obsesiva en sus entrenamientos. Ella trata de mejorar sus golpes, movimientos en la cancha y estilos de juego. Los entrenadores dicen que su virtud es la pegada con la raqueta.

Pero ella aún debe mejorar su condición física. Para lograrlo, la deportista suele hacer recorridos en bicicleta los fines de semana y desde la próxima semana se dedicará a trotar para mejorar su capacidad respiratoria.

Álvaro Alzate, entrenador de la CDP, considera que Micaela tiene potencial para representar al país en torneos internacionales. El preparador colombiano la proyecta a una escala altamente competitiva en poco tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)