15 de March de 2013 14:44

Metrocar recorre a pasos grandes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Metrocar inaugurará un nuevo centro de colisiones en Cuenca. Renato Coronel, gerente general, recibió a CARBURANDO en su oficina para contarnos los últimos detalles antes de la apertura de la planta.

¿Qué significa esto para GM?

No hay un centro de colisiones en la ciudad de este tamaño, con esta tecnología y con los cuidados necesarios para el medioambiente. Tenemos la capacidad de reparar 120 vehículos mensuales, entonces creo que tanto para Metrocar, como para General Motors es muy importante.

¿Cómo está compuesto tecnológicamente?

Tiene altísimos componentes. Por ejemplo, para enderezar chasises o compactos ya no se hace a mano o al ojo. Ahora existen métricas para cada modelo, a través de sistemas y softwares especializados. También el centro está diseñado para cuidar el ambiente: hay trampas de agua, de aceite, uso de pinturas sin disolventes, cabinas especiales de pintura traídas de España, aspiración de polvo. Es un sitio bastante tecnificado y avanzado.

¿Cuánto tiempo tomó todo?

Analizarlo dos años, ejecutarlo alrededor de ocho meses.

¿Por qué en Cuenca?

Como compañía tenemos cobertura a escala nacional. Creemos que todas las zonas tienen un potencial de crecimiento y queremos tener un estándar similar en todo el país. Cuenca es un mercado muy importante, ha crecido mucho en los últimos años.

¿Cuál fue la inversión?

GMy Metrocar han puesto su inversión en la posventa: servicios de talleres, equipos y repuestos. Este año hemos invertido USD 800 000 solo en este centro.

¿Qué autos pueden ser reparados en este centro?

Más allá de que los equipos podrían recibir a cualquier vehículo, está pensado exclusivamente para los modelos Chevrolet y las marcas de General Motors.

¿Cuándo se inaugurará?

Estamos ya operando, pero la inauguración fue el 14 de marzo.

Descríbanos cómo será físicamente el centro.

Parece una nave industrial porque tiene más de 1 200 m², dedicados a tener maquinaria y equipos para que los carros puedan circular. Tiene un perfecto orden de entrada, salida y secuencia. Aparte de eso contamos con una sala de capacitación y de entrenamiento para los empleados. Tenemos una zona llamada 'parqueo pulmón', que es donde están los automóviles destrozados o también conocidos como "pérdidas totales".

¿Bajo qué parámetros se han hecho las mediciones?

Tenemos métricas internacionales y GM las tiene muy severas. La institución automotriz Cesvi nos ayudó con las mediciones, vio que los equipos estén bien calibrados (según la regla internacional). Luego hay una serie de mediciones de eficiencia y productividad. Por ejemplo, cuántos días debería permanecer un automóvil en el centro y no dejar al dueño sin su vehículo por mucho tiempo.

¿Hay centros de colisiones similares en el país?

Sí hay en Quito y otras ciudades, son bien parecidos en concepto, pero el de Cuenca es el más moderno y me atrevo a decir que es el más equipado de todo el Ecuador.

¿Qué tan alta es la demanda de este servicio?

El mercado automotriz ha crecido, lamentablemente hay accidentes y nosotros tenemos que brindar la posibilidad de reparar los vehículos. Actualmente, hay una demanda importante de esta prestación.

"General Motors ha puesto su inversión en la posventa" Renato Coronel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)