14 de December de 2012 12:15

Messi es el mejor jugador del 2012, según la revista "World Soccer"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El astro argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del 2012, en el que superó el record de goles en un mismo año calendario que pertenecía al alemán Gerd Müller desde 1972, por “World Soccer”.

En la elección de esta revista especializada, el jugador del Barcelona se impuso por amplio margen, pues acumuló el 47,33 por ciento de los votos, contra al 19,01 del astro luso Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y el 9,77 por ciento de Andrés Iniesta.

Tanto el portugués, como el español, compañero de equipo de Messi en Barcelona, están ternados para el Balón de Oro que la revista France Football y la FIFA entregarán en enero, premio al que el argentino es candidato por cuarto año consecutivo.

De lograrlo, será el primer jugador en la historia en alcanzarlo, aunque la elección de “World Soccer” parece indicar hacia donde se inclinará la balanza, pues ya había consagrado a Messi como el mejor en 2009 y 2011.

Tanto Messi, que con dos partidos de la Liga Española por jugarse hasta fin de año podría incrementar incluso su botín de 88 goles en partidos oficiales en 2012, como Cristiano Ronaldo e Iniesta, figuran en el once ideal de la revista especializada.

También aparecen en ese equipo sus compañeros Xavi y Jordi Alba, el arquero Iker Casillas y Sergio Ramos, de Real Madrid, el lateral alemán Philipp Lahm (Bayern Munich), el zaguero belga Vincent Company (Manchester City), el volante italiano Andrea Pirlo (Juventus) y el artillero colombiano Radamel Falcao García (Atlético Madrid).

La elección de “World Soccer”, que se realiza mediante el voto de sus lectores y de especialistas, incluyó a la selección española como el mejor equipo del año y a Vicente del Bosque, su entrenador, como el mejor en ese rubro.

Messi, que conquistó el premio de esta revista por tercera vez y con ello igualó algo que sólo había conseguido el hoy ex artillero brasileño Ronaldo, “es un asesino futbolístico”.

La frase no corresponde a los lectores de “World Soccer” , sino a su compatriota y compañero en Barcelona y en la selección argentina, Javier Mascherano, quien en diálogo con la prensa española aseguró: “Nunca veremos otro jugador como él”. “A Leo no hay que compararlo con sus contemporáneos, sino con la historia. Ya no compite contra otros, sino contra sus propias marcas. Parece un golfista tratando de rebajar su propio hándicap”, explicó el volante devenido en zaguero.

Messi, dijo Mascherano, “es un asesino futbolístico, entra al campo para coleccionar víctimas. Es una locura, quedan dos partidos y lleva 88 goles en un año, una cifra que no alcanzan muchos delanteros en toda su carrera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)