18 de October de 2012 00:02

Messi es el líder de la constelación sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi es insaciable. El ‘hambre de gol’ que muestra en el Barcelona de España ya está en Sudamérica.

La ‘Pulga’ anotó tres goles con Argentina (dos ante Uruguay y uno ante Chile) y quedó a tres anotaciones de Diego Maradona en la tabla histórica de artilleros argentinos (34 a 31). “Es un jugador de otro planeta”, dijo de la ‘Pulga’ el arquero gaucho Sergio Romero.

Sí. Messi pertenece al planeta en el que también brillan los astros Radamel Falcao y Felipe Caicedo.

Falcao y ‘Felipao’, en la cima

Messi marcó un doblete en la goleada 3-0 de la ‘Albiceleste’ sobre Uruguay. Pero Falcao y ‘Felipao’ no se quedaron atrás con sus primeros dobletes en unas eliminatorias.

El cafetero hizo dos tantos sobre Paraguay. Fueron suficientes para que Colombia alcanzara el tercer lugar y esté en zona de clasificación a Brasil.

Con su 1,87 m y su técnica, ‘Felipao’ también demostró que es un nuevo delantero en la Tri: hizo dos goles claves ante Chile y Ecuador ganó 3-1.

No jugó ante Venezuela por sanción, pero demostró que su retorno aporta gol. Es el tercer artillero del torneo con cuatro tantos.

Goleadores de reparto

Gonzalo Higuaín, goleador del Real Madrid, y Luis Suárez, figura en el Liverpool de Inglaterra, también marcaron en la última fecha. Pero sus tantos fueron opacados por Messi, Falcao y Caicedo.

Incluso así, ambos sumaron siete goles y comparten la tabla de artilleros junto a Messi.

Saucedo dio un desahogo a Bolivia

Fue suplente ante Perú, pero apareció como titular ante Uruguay. El cambio dio resultado y Carlos Saucedo marcó tres goles para los del altiplano en la histórica goleada 4-1 sobre Uruguay. Los tantos del ex delantero del Deportivo Quito dieron un respiro a Bolivia que está en séptima posición del premundial a Brasil.

Valencia, Arango y Rodríguez: el talento y el equilibrio

Antonio Valencia tiene más tareas en la Selección. En el Manchester United marca y desborda por la banda derecha. En la ‘Tri’ se proyecta por ese sector, pero también defiende en la zona central del medio campo. Ese juego da equilibrio al equipo del DT Reinaldo Rueda. Así lo demostró en el partido ante la ‘Vinotinto’. En Venezuela, el talento y el equilibrio lo aporta Juan Arango y, en Colombia, James Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)