23 de June de 2015 20:53

Messi enfrentará a su mentor

Lionel Messi luciendo la camiseta de la Selección en esta Copa América. Foto: AFP

Lionel Messi luciendo la camiseta de la Selección en esta Copa América. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Lionel Messi es el más ilustre rival al que el hoy seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, hizo debutar en ‘La Albiceleste’, pero no el único, pues Pablo Zabaleta y Martín Demichelis también se estrenaron con ‘El Profesor’.

Del actual combinado concentrado en la Copa América, el delantero Messi, el lateral Zabaleta y el central Demichelis vistieron la camiseta del combinado absoluto por primera vez a las órdenes de José Pekerman, seleccionador argentino entre septiembre del 2004 y junio del 2006.

Los tres serán rivales de su mentor el próximo viernes en Viña del Mar, donde argentinos y colombianos lucharán por un cupo para las semifinales del torneo continental.

Pekerman trabajó con talentos jóvenes. Dirigió en las divisiones inferiores de Argentina a Javier Saviola, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Gabriel Milito.

El actual DT de Colombia sustituyó en el timón de ‘La Albiceleste’ al meticuloso Marcelo Bielsa después del subcampeonato en la Copa América del 2004. Ante Hungría, el 17 de agosto del 2005, ‘El Profesor’ puso a un pequeño y silencioso jugador que ya comenzaba a maravillar en el principal equipo del Barcelona, con el que había marcado tres meses antes su primer tanto oficial, un golazo de vaselina ante el Albacete.

Aunque Messi fue expulsado en ese amistoso nada más ingresar en la cancha, Pekerman se confió a su talento y le convocó para el Mundial del 2006, cuando Argentina cayó en los cuartos de final contra la anfitriona Alemania.

A ‘El Profesor’ también se le atribuye un papel crucial: cuando Messi despuntaba en los juveniles avisó a miembros de la Selección argentina para que le atasen y se evitase, así, una posible convocatoria con la Selección española.

El mismo 17 de agosto del 2005 debutó con la Selección argentina el lateral Pablo Zabaleta, quien debe partir como titular en el once que dispondrá Gerardo ‘Tata’ Martino este viernes. Un poco más tarde, el 12 de noviembre del 2005 en un amistoso frente a Inglaterra, Pekerman dio la oportunidad por primera vez al defensor Martín Demichelis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)