16 de April de 2012 00:01

Mercedes revive con Nico Rosberg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró ayer la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China, por delante de los británicos de McLaren Jenson Button (segundo) y Lewis Hamilton (tercero).

Rosberg, quien salía desde la 'pole position', realizó una gran salida y estableció diferencias de tiempo importantes sobre sus inmediatos perseguidores.

Además, su triunfo fue el primero de un alemán con la escudería Mercedes, que a lo largo de su historia solo había ganado grandes premios de la mano del argentino Juan Manuel Fangio (8) y del británico Stirling Moss (1), el último de ellos en 1955.

“Es increíble, no me lo esperaba. Todo esto es muy especial para mí. Mi primera 'pole' y mi primera victoria el mismo fin de semana, con este equipo con el que llevo trabajando más de dos años”, expresó un satisfecho Rosberg.

Los dos Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastián Vettel, cruzaron la meta a continuación de los McLaren de Button y Hamilton.

Button explicó un problema que sufrió en su último cambio de neumáticos pero reconoció que, aunque no le hubiera ocurrido, hubiese sido muy difícil lograr la victoria porque el Mercedes de Rosberg “era muy rápido”.

[[OBJECT]]

“Hubo batallas realmente buenas. Me detuve en ‘pits’ y tuve un problema con una rueda trasera, quedándome parado unos 10 segundos. Pero, en general, disfruté mucho la carrera”, señaló.

Vettel, quien el sábado quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación (Q2) y partía desde el puesto 11, perdió posiciones en la salida, viéndose condenado a remontar hasta la zona de puntos para, posteriormente, terminar en quinto lugar.

Fernando Alonso (Ferrari), por su parte, finalizó noveno, la misma posición desde la que salió, con lo cual sumó dos puntos.

Con estos resultados, Hamilton es el nuevo líder del mundial con 45 puntos, dos más que Button, segundo, y ocho por encima de Fernando Alonso, quien llegó a China como líder y se marchó de allí tercero, por delante de Webber (36) y de Vettel (28).

En cuanto al papel de los pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) protagonizaron una reñida lucha en las vueltas finales.

Maldonado consiguió tres puntos tras llegar octavo, no así Pérez, quien cruzó la meta en undécimo lugar, por detrás de su compañero japonés Kamui Kobayashi, último piloto que puntuó.

La gran decepción de la jornada fue para el alemán Michael Schumacher, quien largó segundo pero abandonó en la vuelta 13 por una tuerca mal apretada en su primer cambio de neumáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)