8 de junio de 2016 20:50

Los mensajes de Perú antes del partido de su selección frente a Ecuador

La Selección de Perú durante sus entrenamientos en Phoenix, Arizona. Foto: AFP

La Selección de Perú durante sus entrenamientos en Phoenix, Arizona. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Sub17

Perú jugará ante Ecuador un partido importante en su carrera por alcanzar la clasificación a los cuartos de final del grupo B de la Copa América Centenario. Su rival, el combinado tricolor, también tiene la opción de llegar a la siguiente etapa si derrota al seleccionado inca.

Entre ambos países existió una rivalidad con antecedentes históricos no solo en el fútbol, sino también en el ámbito territorial y político. Rivalidad que parece no haber terminado.

El diario peruano Sport publicó este miércoles 8 de junio del 2016 un titular polémico respecto a este compromiso que se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, desde las 21:00 (hora de Ecuador). La frase polémica de la portada está acompañada de una fotografía de su goleador Paolo Guerrero.

La imagen del impreso fue compartida en la cuenta de Twitter del rotativo provocando comentarios adversos y críticos al mensaje. El mismo diario posteriormente publicó un tuit con el comunicado oficial,  respecto a la portada polémica.

Este titular provocó comentarios y mensajes calificándolo de racista y vergonzoso, lo que obligó incluso a la misma Federación Peruana de Fútbol a emitir un comunicado, respecto al compromiso, entre peruanos y ecuatorianos, en su cuenta de Twitter.

¡En la Federación Peruana de Fútbol rechazamos toda manifestación de racismo!, escribió el organismo rector del fútbol peruano acompañado del hashtag #ArribaPerú #NOALRACISMO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)