25 de February de 2014 00:02

Los mejores del país estarán en la pista del Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Los aficionados al ciclismo de ruta tendrán un día para gozar entre bicicletas, competencias, metas volantes, banderolas… El segundo Festival de Ciclismo de Ruta será una fiesta deportiva para los aficionados que disfrutan de la velocidad en dos ruedas. El evento lo organiza Tatoo, en el parque Bicentenario, el 22 de marzo.

Al igual que el año pasado, en la pista de que lo que fue el aeropuerto de Quito, ciclistas élites y aficionados podrán probar su fuerza y resistencia en uno, en dos o en los tres eventos. Estos son contrarreloj individual, eliminación (conocida también como prueba australiana) y carrera por puntos.

El año pasado hubo unos 150 inscritos, pero en esta ocasión los organizadores esperan al menos 200 participantes, entre hombres y mujeres, en las cinco categorías habilitadas.

Los organizadores aseguran que el parque capitalino permite realizar competencias con seguridad y con la posibilidad de que el público observe y aliente constantemente a los participantes.

Diego Constancio, miembro de la organización, asegura que el Festival pretende además impulsar esta modalidad del ciclismo en la que se utilizan bicicletas más livianas y con llantas delgadas.

Constancio no solo es parte de la organización. Él también espera con ansias la competencia porque el año pasado se retiró por puntos debido a que la llanta de su bicicleta se trabó, tras un golpe con otro ciclista.

Otro ciclista que estará el 22 de marzo será Juan Carlos Bosmediano. El experimentado deportista de 44 años está clasificado al Mundial Máster en Manchester, en octubre. Por eso realizará competencias previas a ese evento y uno de sus primeros retos de la temporada será el Festival de Ruta.

Este año, Bosmediano también competirá en el Intercontinental Máster en Cuba, la Vuelta a Costa Rica, Vuelta al Ecuador, Vuelta al Valle (Colombia), la Vuelta a Georgia (EE.UU.), entre otras.

Las inscripciones para el Festival de Ruta se reciben en los locales de Tatoo en Quito.

No olvide

Las inscripciones también se reciben en la página http://festivalruta.tatoo.ws Allí también está publicado el reglamento del evento.

USD 12 cuesta participar en uno de los eventos. USD 20 y 29 es el valor en dos y en tres modalidades, en ese mismo orden.

El uso de casco es obligatorio para participar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)