25 de May de 2010 00:00

Los mejores atletas irán a una preselección provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los colegios Mejía, Manuela Cañizares, 24 de Mayo y Simón Bolívar volvieron a ganar en el colegial que concluyó el último domingo.

En la modalidad de Damas, el Colegio Simón Bolívar triunfó en las categorías Infantil y Cadetes. En tanto, el 24 de Mayo lo hizo en Menores y en Juvenil.

fakeFCKRemoveSegún Edmundo Hidalgo, entrenador principal del 24 de Mayo, el éxito de este colegio se debe al esfuerzo que realizan las atletas durante todo el año. “Entrenamos todos los días en la pista del colegio y los sábados vamos a las montañas para que ellas adquieran resistencia, fuerza y potencia”, revela Hidalgo.

El entrenador de las ‘chivas’, como se les llama a las estudiantes de este colegio, dice que tienen un récord de victorias. “Con el 24 de Mayo hemos sido campeones desde hace 35 años en la categoría Juvenil”, asegura.

El otro técnico ganador en la modalidad de Damas, Homero Salazar, también atribuye el éxito del Colegio Simón Bolívar a la exhaustiva preparación. “Con lluvia o con sol, las chicas practican de lunes a sábado, desde las 07:00 hasta las 09:00, en la pista de Chimbacalle”, dice Salazar.

Estos dos entrenadores también coinciden que el torneo colegial servirá para conformar las futuras selecciones provinciales.

Salazar, quien fue el secretario técnico del campeonato, afirma que los atletas que consiguieron medallas en el colegial integrarán un grupo que recibirá asesoramiento en sus lugares de práctica de parte de la Concentración Deportiva del Pichincha.

“Es probable que esos deportistas conformen las selecciones de la provincia”, dice Salazar.

Además, Edmundo Hidalgo afirma que grandes atletas han salido de los torneos colegiales. El caso más emblemático que recuerda es el de Liliana Chalá.

Chalá, quien nació el 7 de junio de 1955, triunfó en todas las categorías colegiales como estudiante del 24 de Mayo, a finales de los años 70. Luego, en la década del 80, ella realizó destacadas participaciones a escala internacional. “Con Liliana llegamos a conseguir el récord sudamericano de los 400 metros vallas”, concluye Hidalgo.

Este año, según ambos entrenadores, Pamela Chalá, Karen Díaz y Leslay Abad fueron las atletas más destacadas.

En varones, los deportistas del Mejía fueron los mejores. Estos triunfaron en las categorías Juvenil, Menores y Cadetes.

Solo en la categoría infantil, los atletas del Colegio Manuela Cañizares les arrebataron el título.

En el campeonato participaron 775 deportistas, en 22 pruebas como salto alto, salto largo, velocidad, marcha, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)