8 de junio de 2016 16:43

El colegio Mejía ganó la final de baloncesto juvenil a La Salle

El cotejo entre Mejía y La Salle se retrasó por la avería del tablero de baloncesto en el coliseo Los Quitus. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El cotejo entre Mejía y La Salle se retrasó por la avería del tablero de baloncesto en el coliseo Los Quitus. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Deportes

El colegio Mejía se proclamó campeón de baloncesto, en la categoría juvenil del torneo intercolegial de Quito. El ‘Patrón’ se hizo con la victoria frente a la Salle de Conocoto, con un resultado por 58-44. El juego se lo disputó en el coliseo Los Quitus el 8 de junio del 2016. 

El enfrentamiento estaba previsto para las 09:00 por inconvenientes con uno de los tableros de juego el cotejo se aplazó hasta las 11:00.

En los dos primeros periodos, La Salle fue superior. El entrenador Marco Narváez, del ‘Patrón’, no encontraba la fórmula para revertir el 18-24 que los tenía abajo en el marcador.

En la tercera etapa, los jóvenes de La Salle comenzaron a sufrir calambres, producto del agotamiento muscular. En el último cuarto el equipo de Conocoto perdió a su figura, José Unda, hábil armador que salió por acumulación de faltas.

En los dos últimos minutos del enfrentamiento, el jugador 11 del Mejía, Johan Lasluiza, anotó dos triples los cuales aniquilaron al plantel de La Salle. El juego terminó con el marcador 58-44.

El control de seguridad por parte de la Policía fue estricto ya que la organización logró que estuvieran 60 uniformados presentes. La salida del coliseo por parte de los alumnos de ambas instituciones fue inmediata y de forma tranquila. No se registraron incidentes en los exteriores del establecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)