23 de March de 2010 00:00

Los medios españoles dicen que Messi es el ‘Dios del fútbol’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Lionel Messi es el nuevo “Dios del fútbol”, mejor aún que Diego Maradona, afirmó ayer la prensa española. Los medios mostraron su asombro tras la nueva actuación del juvenil ‘crack’ argentino de Barcelona.

“Para mí Messi es mejor que Maradona. Juego con él, lo veo cada día y para mí es mejor. Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol y para mí Leo es más grande, es muy joven y ha conseguido muchas cosas”. Esa fue la reflexión de Pedro, el joven delantero de Barcelona.

El diario Sport tituló: “Dios del fútbol” y valoró además que “nadie puede poner en duda que es la reencarnación de Diego Maradona, es fútbol en estado puro, con ambiciones sin límites” .

Messi, artillero de la Liga española con 25 goles en 27 partidos, tras los tres que anotó el domingo en el triunfo 4-2 ante Zaragoza, ha entrado “en una virtualidad irreal con mínimos apegos terrenales, eso que se llama el planeta Maradona”, escribió el diario AS.

Mundo Deportivo habla de un Messi “brutal y extraterrestre”, un sensacional futbolista que es “el Michel Jordan del último Chicago”, al que “solo le falta el Mundial para superar a Maradona”, según el columnista Santi Nolla.

“Maradona, ahí tienes a tu hijo”, tituló Marca, según el cual Messi se proclamó heredero del actual DT de la selección albiceleste.

Según una encuesta publicada ayer por Marca, un 75,6 por ciento de lectores consideraron que Messi sí es el “mejor futbolista de la historia”, mientras otro 24,4 por ciento dijo que no.

El Mundo preguntó si Messi debería ser incluido en la lista que conforman Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff y el 85% respondió que sí, mientras un 15 dijo que no, sobre casi 4 000 votos. Por su parte, El País, el diario más vendido de España, preguntó a sus lectores si pensaban que Messi se “convertirá” en el mejor futbolista de la historia: al menos un 87 por votó por sí.

Las comparaciones se registran simultáneamente con una encuesta publicada ayer por el diario inglés The Times. El rotativo preguntó quién ha sido el mejor jugador del mundo. En la encuesta, Maradona quedó primero, delante de Pelé y Franz Beckenbauer y con Ronaldo, único jugador activo en ese top ten, ubicado en el octavo lugar.

El País calificó a Messi como “infinito”, pues se trata de un jugador que “no tiene remedio, decide los partidos con una autoridad incontestable y por momentos parece desmentir a su técnico, que remarca la necesidad de sus compañeros para que brille” .

Público tituló “Diego Armando Messi”, mientras que El Mundo afirmó que “el Maradona del siglo XXI dio la mayor exhibición de fútbol que recuerdan los tiempos recientes , con “una locura de regates” y tras anotar ocho goles en una semana.

Para el ex ‘crack’ y ex técnico de Barcelona, Johan Cruyff, Messi, de apenas 22 años, tiene un valor “incalculable, no solo por su decisión de echarse el equipo a la espalda, sino por dar la cara cuando es más necesario y por ese punto de generosidad que le acompaña”, como cuando cedió a Zlatan Ibrahimovic la ejecución de un penal, para el 4-2 ante Zaragoza.

El técnico del Zaragoza, José Aurelio Gay, admitió que Messi resultó incontrolable “cuando se fue al medio” y afirmó: “He vuelto a ver al Maradona en su mejor época pero a más revoluciones, mucho más rápido” .

A Messi, dijo Luis Enrique, ex ‘crack’ y actual colaborador de Barcelona, “sólo le falta subir a la grada, regatearse a 10 y luego meter un gol”. “Es sencillamente un ‘crack ‘, el mejor de todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)