5 de septiembre de 2014 15:33

Mazda 3 Sedán y Hatchback

Mazda 3 Sedán. Foto: cortesía Corporación Maresa

Mazda 3 Sedán. Foto: cortesía Corporación Maresa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Carburando

Una década después de su lanzamiento mundial, el Mazda3 vuelve a sorprender con la innovadora y atractiva propuesta de su ejemplar de tercera generación.

Procedente de la planta que la marca japonesa inauguró en la localidad de Salamanca (México) a inicios de este año, el nuevo modelo presenta unas dimensiones mayores que las de su antecesor y está disponible con carrocerías hatchback y sedán.

Con 4,46 metros de longitud para el primero y 4,58 para el segundo, 1,80 metros de ancho, 1,46 de alto y 2,70 de distancia entre ejes, el nuevo Mazda3 ofrece una mayor habitabilidad para los pasajeros, especialmente para los de las plazas traseras.

En el proceso de diseño, los ingenieros de Mazda se propusieron potenciar las múltiples bondades del modelo anterior para marcar una diferencia notoria entre ambos, a partir del importante salto cualitativo del nuevo ejemplar.

El vehículo se beneficia de la tecnología Skyactiv de la
marca, que es un conjunto de soluciones técnicas enfocadas a mejorar tanto las cualidades dinámicas como la eficiencia energética.

El equipamiento es abundante en materia de confort y seguridad. Climatizador automático, radio con sistema Mazda Connect, pantalla táctil de 7 pulgadas y controles en el volante, faros neblineros y dirección eléctrica son elementos de serie respecto de lo primero.

En cuanto a la protección de los ocupantes, se destacan los frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, sensores de parqueo, seis airbags, etc.

Ficha técnica


Motor: Skyactiv 2,0l DOHC Dual S-VT
Potencia: 170 HP
Torque: 220 Nm
Transmisión: manual de 6 velocidades (sedán) y automática de 6 velocidades (hatchback)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)