21 de December de 2010 00:00

Mavort jugará la Liga de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ibarra

El Club Mavort, con tres refuerzos estadounidenses, aspira ganar la serie C de la Liga de las Américas, que se jugará en Ibarra. Se trata del campeonato más importante del continente en el ámbito de los clubes, explicó Wladimir Ortega, presidente del combinado nacional.

Los rivales del Mavort serán Flamingo, de Brasil; Quimsa, de Argentina, y Español de Talca, Chile. “Es un grupo complicado”, expresó Juan José Pidal, DT de Mavort.

Por lo pronto ya empezaron los preparativos para los cotejos, que se realizarán del 11 al 13 de enero, en el coliseo Luis Leoro Franco, de la capital imbabureña.

Las entradas ya están a la venta. Los boletos cuestan USD 7 la preferencia y USD 5 la general.

El primer paso que dieron los dirigentes y técnicos del Mavort, tras ganar el campeonato nacional, fue reforzar al equipo. Se contrató los servicios de los estadounidenses Albert Jackson (2,11 metros), Blake Walker (1,97 m) y Marcus Ryan Elliot (1,92 m).

Marcus viene de jugar en la Liga Argentina, considerada una de las más competitivas del continente. Ahí quedó como segundo anotador, con un promedio de 25 puntos por partido.

La nómina oficial de Mavort la conforman en total 14 jugadores. “Es un grupo unido. Nuestra meta es clasificar de ronda a pesar que la serie es muy complicada”, comenta Ortega.

El torneo de Las Américas ya inició en los grupos A y B. En el primero, Peñarol y Regatas de Argentina se clasificaron y dejaron en el camino a Toros de México y Espartanos de Venezuela.

En la serie B, entre tanto, Halcones de Xalapa, México, y Uniceub, de Brasil, sellaron su clasificación luego de eliminar a Cañoneros de República Dominicana y Defensor Sporting de Uruguay.

Para las autoridades de Imbabura, el torneo internacional es todo un reto y una oportunidad turística. Para ello ya se iniciaron los preparativos como dejar a punto el coliseo ibarreño. Se invertirán aproximadamente USD 20 000 en arreglos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)