6 de noviembre de 2017 00:00

Matías Duffard: ‘La derrota con LDU nos motivó más’

Matías Duffard es mediocampista de Delfín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Matías Duffard es mediocampista de Delfín. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Entrevista a Matías Duffard, mediocampista de Delfín

¿Cómo conviven con la presión que les genera de ganar la segunda etapa?

Con tranquilidad, nos estamos jugando la vida en cada partido. Por eso la gente observa que cuando salimos a la cancha, jugamos como si se tratase de una final de un Mundial. El trabajo está dando sus frutos, ahora más que nunca debemos tener esa frialdad de ganar lo que falta y rematar como líderes.

¿No los ‘marea’ la posibilidad de ser el primer equipo manabita que se corone campeón?

La responsabilidad es grande, ningún club manabita fue campeón hasta ahora. Pero no es que sienta el peso en la camiseta o algo así, más bien tenemos tranquilidad porque sabemos la calidad del trabajo que hacemos a diario.

Quedan cinco partidos para el final y solo deben medir a un rival directo más (D. Cuenca). ¿Son optimistas para lo que falta?

Todos los rivales son difíciles. Este campeonato es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, acá hay grandes equipos. No es el caso de ir últimos o primeros. Ahí está el ejemplo de Macará que le gana a Emelec y luego pierde con Clan Juvenil.

¿Entonces no se sienten superiores?

Todos se están jugando algo a estas alturas, ya sea salir del descenso o clasificarse a alguna copa internacional. Nosotros somos los líderes y todos van a querer ganarnos, por eso no podemos mirar por encima del hombro a ningún rival.

¿Qué tanto les golpeó la goleada que sufrieron ante LDU, les sirvió?

A veces necesitas perder un partido para tocar tierra otra vez. Esa goleada nos sirvió para que veamos de qué estamos hechos. Nos pudimos levantar en seguida con el triunfo ante Guayaquil City y el empate contra Emelec. Enviamos un mensaje y es que este equipo no se rinde.

¿Tienen la fuerza mental para mantener la calma en la recta final del torneo?

Hemos estado bien hasta ahora, yendo paso a paso. Creo que en la recta final será igual. Tenemos partidos difíciles, pero los tomaremos con seriedad, buscaremos ganar siempre, tal cual lo hicimos hasta la fecha.

¿Los tres partidos que les restan en casa son su principal fortaleza?

Nos quedan partidos en la altura también, pero por suerte somos fuertes de locales y la idea es sumar en cada encuentro, tener la mayor cantidad de puntos posibles para seguir dependiendo de nuestros resultados.

¿Cómo se imagina un campeonato con Delfín?

Creo que lo que se vivió en la primera etapa quedará corto. Tenemos un gran presente, la hinchada está contenta, la alegría de la ciudad se ve en las calles con la gente que se pone la camiseta, que te saluda, te hacen sentir esa alegría.

¿Cree que el fútbol ha unido más a la ciudad?

Los manabitas sufrieron mucho por el terremoto del 2016 por lo que nos agrada devolver un poco de alegría, aunque sea con el fútbol, que es lo que sabemos hacer.

¿Cuál considera que es el rival más peligroso en su búsqueda por el título?

Por la tabla y por lo que hemos visto, creo que es Emelec porque aún sigue atrás y debe pagar dos diferidos. Tiene rivales complicados pero es un equipo grande que peleará hasta el último, no por nada fue primero o segundo en los últimos siete años. De ahí Liga de Quito e Independiente del Valle, también son buenos y podrían inquietar.

¿Por eso fue tan importante para ustedes el último empate en Guayaquil?

Era un partido clave para seguir punteros, si ellos nos ganaban nos podían sacar una ventaja importante porque tienen dos partidos diferidos y si llegan a sumar se nos irían muy lejos. Lo habíamos hablado durante la semana.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Delfín?

Hasta diciembre de este año, hemos hablado sobre una posible renovación pero hay que esperar, todavía falta un poco. Yo estoy muy contento y agradecido en este club, quiero jugar mi primera Copa Libertadores y seguir creciendo.

¿La Copa es su principal motivo para una renovación?

Claro, a todo jugador le gustaría estar en ese tipo de competencia, más aún que no se trata de repechaje, sino que ya estamos en fase de grupos. Quiero enfrentar a los mejores equipos del continente, en estadios hermosos y llenos de gente.

Biografía. Nació en Las Piedras, Uruguay, el 27 de abril de 1989. Tiene 28 años.

Experiencia. Actuó en Plaza Colonia, Huracán y Juventud, de su país. Este año llegó al Delfín.

Internacional. Jugó la Copa Sudamericana de 2015, con Juventud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)