20 de February de 2010 00:00

Matamba e Hidalgo demandarán a toreros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los futbolistas Carlos Hidalgo y Segundo Matamba se despidieron ayer del equipo de reservas de Barcelona donde se entrenaban.

Desde ayer, según Emilio Valencia, presidente de la Comisión del Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los dos jugadores son libres “porque el jueves pasado venció el plazo que tenía el club para solucionar la situación de los futbolistas”.

La Cámara de Mediación y Disputas de la FEF le envió una comunicación a los directivos canarios el pasado 4 de febrero en la cual le solicitaba que se le cancele a los dos futbolistas “los sueldos de noviembre, diciembre, la prima de ese año y lo que va de 2010”, según Matamba.

Pero los dirigentes no solucionaron el problema por lo que Hidalgo y Matamba demandarán a Barcelona y le exigirán “que nos paguen los meses que nos deben más todo 2010, porque teníamos contrato hasta diciembre próximos”, aclaró ayer Hidalgo.

Al mediocampista, los directivos toreros le ofrecieron llevarlo a Quito para que se entrene con el primer equipo, pero debía renunciar al sueldo que estipulaba su contrato. “Me querían pagar menos”, reveló el jugador.

Matamba, quien analiza una propuesta del Red Bull de la MLS, considera que “estos problemas responden a un mal manejo de la institución. La situación ya no depende de los dirigentes, el manejo de la institución ahora ha pasado a otras manos”.

En abril de 2009, los dos futbolistas fueron presentados por Eduardo Maruri, presidente canario, como nuevos socios del club. El técnico Juan Manuel Llop los descartó de sus planes en octubre del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)