31 de October de 2013 14:09

Massa teme por el futuro de los pilotos brasileños en Fórmula uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Felipe Massa (Ferrari), el único piloto brasileño en el presente Mundial de Fórmula uno, teme que su país pueda quedarse sin representación en el campeonato ya que todavía no tiene volante para el 2014.

"Siempre hemos tenido pilotos exitosos en el Mundial de Fórmula uno y eso es muy importante. Es una pena lo que ha sucedido los últimos años. Soy el único brasileño en F1 y todavía no tengo contrato para el año próximo", declaró a Autosport. Massa teme que la situación pueda empeorar en el futuro. "Sería una gran pérdida para Brasil si yo no encontrara volante para el 2014 o si un piloto brasileño no estuviera compitiendo.

Espero seguir ahí, luchando por mi país", afirmó. El compañero de Fernando Alonso en el equipo Ferrari piensa que el problema brasileño afecta no sólo a la Fórmula uno, sino también a las categorías menores. "Es un problema que empezó hace muchos años. Cuando vine a Europa en el 2000, en todas las categorías europeas había brasileños luchando por el campeonato.

Estaban llenas de pilotos brasileños. Incluso teníamos un equipo en Fórmula 3 000 (Petrobras Júnior Team). "Ahora Brasil no está en ninguna categoría. No ves a brasileños luchando por los títulos en ningún sitio. En este momento, sólo Felipe Nasr tiene una pequeña opción de entrar en la F1", añadió. La salida del venezolano Pastor Maldonado de Williams podría permitir a Massa entrar en el equipo británico, que aspira a conseguir patrocinio brasileño si llega a un acuerdo con él. Massa advirtió, no obstante, que en ningún caso se convertirá en un "piloto de pago".

"En Fórmula uno siempre he sido un profesional. Siempre he tenido mi salario, nunca he pagado por competir, y nada va a cambiar en ese sentido. No firmaré ni hablaré con ningún equipo si lo primero de lo que hablamos es de patrocinio", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)