21 de December de 2012 00:04

Más de USD 20 millones es el déficit torero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como lo habían ofrecido en campaña por la Presidencia de Barcelona, los hermanos Antonio y Luis Noboa, ya tienen listas las auditorías del club, que se harán públicas el 11 de enero del 2013 en la asamblea de socios.

Ayer, en una rueda de prensa, el Vicepresidente del club torero, anunció que en el informe se detallan todos los activos y pasivos que tiene la institución desde la Presidencia de Galo Roggiero (2007) hasta la de Alfonso Harb (2011). El mayor de los Noboa aclaró que el ex presidente Roggiero entregó unas auditorías y con esos números arrancaron para el informe.

Noboa aseguró que el déficit del equipo torero supera los USD 20 millones. “La asamblea tiene que decidir qué quieren hacer con las auditorías, esto no se paga de la noche a la mañana”, dijo.

El dirigente no dio mayores detalles de los resultados del informe que mostró en su oficina, pero adelantó “ hay un abogado que debe tener la Casa Amarilla, porque el 95 % de los juicios recae sobre este individuo. Es como los caza-ambulancias, buscando cómo atentar al equipo”, agregó el directivo.

Noboa criticó a los ex jugadores que han demandado a la institución y adelantó que harán públicos los nombres de dichos futbolistas. “Es una gran pena que en los últimos años los jugadores o glorias ,como se hacen llamar, han sido parte de estos juicios”.

Mencionó al ex técnico Benito Floro, quien dirigió al equipo torero en el 2009, como el DT que más le ha costado por una demanda a Barcelona. El estratega español reclamó a FIFA una deuda.

A pesar de que el club ha duplicado sus auspiciantes, el candidato a Asambleísta por el partido Prian, adelantó que para solventar el déficit se necesitarán más de cuatro años, período en el que termina su gestión en el club. “Barcelona va a pagar todas las deudas, proyecto que hemos tomado con una seriedad muy alta. Pero necesitamos llegar a los 30 mil socios. Hay que apoyar al club con 1 dólar o 5 como se pueda”, dijo.

Por otro lado, Noboa habló de un marcador electrónico que se colocará en el estadio Monumental. “El marcador ya está en Guayaquil, pero hay que hacer la estructura donde se pondrá porque es uno de los más grandes de Sudamérica”.

En cuanto a refuerzos extranjeros, el dirigente confirmó que se ha hecho una propuesta por los argentinos Ignacio Martín Scocco y Nicolás Olmedo. “Hay conversaciones avanzadas, pero mientras no se firme un contrato no se puede asegurar nada”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)