27 de December de 2010 00:00

Lo más inolvidable del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En el Mundial de Sudáfrica, las adivinanzas del pulpo Paúl fueron tan destacadas como el primer título mundial conseguido por España. Y es que el pequeño animal marino, con sus ocho tentáculos, fue la portada de los principales diarios y apareció en los horarios triple A de las grandes cadenas de televisión.

Para obtener el augurio, sus cuidadores sumergían en la pecera dos frascos con carne de almejas. Cada envase tenía la bandera de alguna selección y el pulpo elegía al ganador. Así adivinó a los vencedores de ocho cotejos en Sudáfrica, incluidos la victoria de Alemania contra Argentina, en los cuartos de final y el triunfo español en el último partido ante Holanda.

Paúl nació en Inglaterra, en enero del 2008 y falleció en el acuario de Oberhausen, en Alemania, en octubre de este año. Se convirtió en una estrella en todo el planeta y recibió numerosas muestras de afecto, como una estatua de bronce, el título de ‘ciudadano de honor’ de Carballiño (noreste de España), entre otras.

A más de aparecer en camisetas, llaveros, jarrones, aplicaciones de celular y más, también hay una película china en su honor: ‘El asesinato del pulpo Paúl’.

1. El pulpo Paúl 

El molusco     saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los  partidos.  Paúl adivinó  incluso al  campeón, España.

2. El beso de Casillas y Carbonero

El capitán de la Selección española de fútbol,  Íker Casillas,   besó a la periodista  Sara Carbonero, su novia,   en medio de una entrevista, en vivo y en directo.    El beso  de la  reportera y  el futbolista    fue  quizás la imagen más vista por los españoles  después del levantamiento de la Copa del Mundo.

3.   La ruidosa vuvuzela

África sorprendió al planeta   por  el ruido de  sus  vuvuzelas. Estos aparatos de viento     provocaron tanto  escándalo       en los estadios africanos    que   los jugadores alegaron desconcentración.

4.   Italia fue eliminada

Los italianos  fracasaron en Sudáfrica. Llegaron como campeones y se fueron en la primera ronda,   sin triunfos en el grupo F.  Solo lograron  dos empates  y perdieron con Eslovaquia. 

5. Uruguay  y Forlán

Los uruguayos ingresaron al Mundial por la puerta de servicio de la repesca y se llevaron los honores.    Tras  el repechaje, los charrúas fueron cuartos  en el mundo.     La hazaña se enriqueció aún más con la designación del delantero Diego Forlán como el mejor jugador del certamen.

6. Francia en caos

Los jugadores franceses se negaron a entrenarse luego de que el DT  Raymond Domenech expulsó del equipo a Nicolás Anelka, por insultos. Francia fue eliminada en primera fase.

7. Los errores de los árbitros

  Las males decisiones arbitrales     fueron tan evidentes que hasta el mismo presidente de la FIFA,  Joseph Blatter,   ofreció disculpas por los fallos   que plagaron el   Mundial. Selecciones como México e Inglaterra  se  sintieron perjudicadas por las decisiones.      En la foto,  la  patada del holandés Nigel de Jong  sobre Xabi Alonso, en la final.   El jugador no fue expulsado.

8.   El balón Jabulani

La pelota   diseñada por  Adidas  causó más de una molestia, sobre  todo a los goleros. Los materiales  sintéticos utilizados   hicieron que  el balón  fuera  más rápido. Además, los guardametas se quejaron de  que era muy ligero.  

9. El fervor de Larissa

   La modelo paraguaya Larissa Riquelme  prometió desnudarse si Paraguay llegaba a las semifinales. Los guaraníes cayeron en cuartos, pero Riquelme, de todos modos, se quitó la ropa para la revista Playboy.

10. Nueva Zelanda, el invicto

Fue toda una hazaña. Los neo zelandeses, que  jugaron su segundo Mundial,  fueron eliminados  en  la primera ronda de  Sudáfrica 2010 pero se despidieron invictos. En el grupo F igualaron  sus encuentros con Italia,  Eslovaquia  y  Paraguay.  Por eso, el técnico del equipo,  Ricky Herbert,   aseguró que se marchaba de Sudáfrica  “decepcionado pero orgulloso”.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)