23 de octubre de 2014 11:46

El UFC 180 tendrá presencia ecuatoriana en la jaula

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera (pantaloneta negra) en el combate ante Henry 'Bure' Briones en la UFC Latinoamerica. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 84
Contento 2
Redacción Guayaquil

Marlon ‘Chito’ Vera será el primer ecuatoriano en participar en un evento de Ultimate Fighting Championship (UFC). El joven oriundo de Chone peleará el próximo 15 de noviembre en México.

Vera participaba en el reality The Ultimate Fighter y tras su épica victoria en el primer combate, estaba clasificado a las semifinales del evento. Una afección cutánea impidió que esta pelea se cumpla y quedó eliminado del show.

Él entrenaba con normalidad, bajo el mando del excampeón mundial, Fabricio Werdum. Sin embargo, varias ronchas que se presentaron en su rostro y espalda, motivó a que detenga las prácticas y posteriormente sea separado de sus compañeros, para evitar contagios.

‘Chito’ debía pelear la semifinal contra el mexicano Alejandro ‘Diablito‘ Pérez. Sin embargo este problema cutáneo dejó sin efecto la pelea. El lugar de Vera, lo ocupará el argentino Guido Cannetti.

Esta media conmocionó a Vera que tenía como objetivo ganar el reality. Dana White, presidente de UFC, recompensó al ecuatoriano debido a su buen desempeño durante el programa; él oficializó que el chonero participará en el próximo evento oficial, pese a haber quedado eliminado del show.

“No estarás en la final del reality pero sí pelearas en el evento UFC 180 debido a tu buen desempeño” dijo White a Vera. Werdum inmediatamente felicitó a su pupuilo, que estaba evidentemente emocionado.

Por el momento se desconoce quien será el rival del ecuatoriano dentro de la jaula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)