12 de marzo de 2017 00:00

Marlon de Jesús es una carta de gol para el Emelec

Mario Faustos/El comercio Marlon de Jesús suma dos goles en cuatro partidos jugados en esta temporada.

Marlon de Jesús suma dos goles en cuatro partidos jugados en esta temporada. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

En las concentraciones de Emelec, Marlon de Jesús comparte la habitación con Fernando Gaibor. Son buenos amigos, tienen un saludo exclusivo, chocando sus manos tres veces antes de un abrazo.

Lo repitieron en la cancha cuando De Jesús marcó un gol, ante Macará, en el George Capwell. Ellos son amigos desde que compartieron en la selección ecuatoriana Sub 20, que se clasificó al Mundial del 2011, en Colombia.

También, compartieron entre 2012 y 2013, durante el primer paso de De Jesús por el cuadro azul. “Me llevo bien con todos, pero con Gaibor tenemos una gran amistad, somos muy cercanos”, relató.

Regresó a Emelec el 31 de enero del 2017, cuando cumplió con su primera práctica. Ese día hizo tres goles, lo que sorprendió al entrenador Alfredo Arias. El charrúa no conocía al arponero de 25 años.

Cuando se fue de Emelec, en el 2014, pasó por seis equipos: Dos de México, dos de Ecuador, uno de Colombia y uno de Portugal. En tres años, jugó 30 partidos y anotó nueve goles.

Él considera que esa experiencia lo ayudó a madurar. “Todo lo que pasó me dejó más enseñanzas. Más allá de lo deportivo siento que soy un hombre mejor preparado para la vida”, dijo el deportista.

Su regreso a Emelec es auspicioso. En cuatro partidos anotó dos goles. Se siente cómodo con la divisa eléctrica.

“Nací para jugar en Emelec, siento mucha confianza con esta camiseta”, indicó el deportista. En Emelec se siente como en casa, porque conoce bien a sus compañeros.

Con el DT Arias conversa con frecuencia. Le agrada la identidad de juego del uruguayo y la confianza que le brindó desde su llegada. Le pide que aproveche su potencia física para marcar diferencias.
El DT está feliz con las cualidades del jugador, pero reconoce que tiene aspectos por mejorar. “Lo estoy conociendo y tiene un gran potencial, nos va a dar muchas satisfacciones, tiene que mejorar en la definición”, expresó.

Este punto causó polémica en la afición cuando el jugador regresó. En redes sociales la hinchada se quejó de los frecuentes errores que tiene el jugador al momento de definir.

Pedro Quiñónez se le acerca en ocasiones para conversar sobre fútbol y la vida. Le dice que sea paciente, que no se desespere en la cancha.

“Todos los días aprendo algo nuevo, trato de estar sereno a la hora de definir. Me ayuda mucho tener jugadores buenos a mi lado, que me permitan desplegar mi juego”, explica el atacante, que se formó en las escuelas de Agustín Delgado.

Los eléctricos tienen previsto viajar el domingo 12 de marzo a Perú, para su debut en la Copa Libertadores este martes, ante el Melgar. Según Marlon De Jesús, Emelec tiene capacidad para “dar la sorpresa” en el torneo sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)