16 de April de 2014 17:18

Mariateresa Mele se convirtió en la primera mujer en integar equipo masculino de Hockey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La italiana Mariateresa Mele, de 22 años, se convirtió en la primera mujer en integrar un equipo de hombres de hockey sobre patines.

Mele, que integró la selección "azzurra" femenina de este deporte, jugó ocho minutos el martes para el equipo de Pattinomania Matera que empató 3-3 con Breganze en la última fecha del campeonato de primera división.

"No fue una elección mediática para buscar atraer publicidad, sino un premio merecido para una joven que se ganó este lugar y está a la altura del desafío", explicó el técnico Pino Marzella, con pasado glorioso como jugador en esta disciplina.

Marzella se la jugó por Mele, a quien mandó al ruedo desde el arranque del partido y la mantuvo en cancha hasta los ocho minutos de juego, actuación que fue transmitida en directo por la cadena televisiva Raisport1.

Mele, quien cursa el cuarto año en la Facultad de Letras de la Universidad de Bari, aportó lo suyo al equipo, que con el empate logró mantener la categoría ante un rival que finalizó en el segundo puesto y jugará los play-off por el título.

La joven, que ya había sido convocada en un partido anterior, pero no llegó a jugar entonces, como sí lo hizo en la víspera, fue subcampeona de Europa en el campeonato de hockey femenino que consagró a España y se disputó en Francia, en diciembre.

"Me entreno duro siempre y el entrenador nunca hizo distinciones entre los muchachos y yo. No me imaginaba que podía llegar a debutar por lo que la alegría es inmensa y por partida doble debido a la sorpresa" , comentó Mele.

"Ojalá mi caso le abra las puertas a otras muchachas apasionadas por este deporte" , completó.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)