1 de noviembre de 2016 00:00

Marcos Caicedo es la nueva apuesta en la delantera de la Selección ecuatoriana  

Marcos Caicedo en un entrenamiento de BSC. Foto: EL COMERCIO

Marcos Caicedo en un entrenamiento de BSC. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros estuvo en los últimos tres partidos de Barcelona. El entrenador observó a los jugadores ofensivos del cuadro canario que podían reforzar a la Tri y el que más le agradó fue Marcos Caicedo.

El extremo de Barcelona fue una de las novedades en la nómina que presentó Quinteros para los partidos de la Tri ante Uruguay y Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas. Los juegos serán el 10 de noviembre en Montevideo y cinco días después en Quito.

El DT conoce a Caicedo desde el 2013, cuando coincidieron en Emelec. Está contento porque el atacante “está jugando a gran nivel” en el club amarillo, donde suma dos goles y su juego de equipo influye.

“Está pasando por un gran momento, es un jugador que podría darnos algo distinto”, mencionó el estratega, cuando se refirió al atacante de 24 años que llegó prestado en junio al cuadro torero.

Caicedo juega por la banda izquierda, su velocidad y potencia lo consolidaron en el equipo titular de Guillermo Almada en la segunda etapa del torneo. Además, el jugador es efectivo en sus remates de media distancia.

Quinteros busca a un reemplazante para Jefferson Montero, que se recupera de una lesión. El jugador del Swansea fue convocado para los partidos de eliminatorias, pero estará en evaluación por parte del cuerpo médico.

En ese puesto actuó Renato Ibarra en la última fecha de eliminatorias, ante Bolivia. El entrenador quedó inconforme con el desempeño del jugador, por lo que buscó en el campeonato local a un jugador con perfil zurdo.

El entrenador sabe que debe rearmar su ofensiva. Además de Jefferson Montero, Ecuador no contará con Antonio Valencia, Ángel Mena y Énner Valencia. Los dos primeros por lesión y el último está suspendido.

Uno de los jugadores que podía apuntarse para esta doble fecha era Michael Arroyo, pero el futbolista del América mexicano no fue considerado. Según Quinteros, la decisión pasó por un análisis general, que incluyó temas extradeportivos.
“Para hacer la nómina vemos otras cosas además de lo deportivo. Cuando él mejore eso, podrá volver a la Selección”, explicó el DT.

Él evitó dar detalles sobre la ausencia del deportista, que marcó en los últimos cinco partidos de su club, en la liga azteca.

Quinteros también convocó, entre las novedades, al delantero de El Nacional Michael Estrada. El atacante, de 20 años, suma 13 goles en esta temporada. El entrenador lo tiene en sus planes porque lo considera polifuncional.

Según el análisis de Quinteros, Estrada puede actuar como extremo o segundo delantero. Es una de las opciones que tiene para reemplazar al suspendido Énner Valencia, que no estará ante Uruguay.

Lo deja tranquilo que futbolistas como Felipe Caicedo y Miller Bolaños estén jugando en sus equipos. Ellos podrían conformar el ataque titular, según contó durante la rueda de prensa que se realizó ayer en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)