4 de May de 2014 11:15

Marcos Maidana cosecha elogios en Argentina pese a su ajustada derrota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Marcos Maidana cosechó hoy, domingo 4 de mayo de 2014, elogios de la prensa argentina pese a su ajustada derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la pelea en Las Vegas que unificó las coronas del peso welter.

Una parte importante del país se mantuvo en vigilia en la madrugada del domingo a la espera de la pelea, que acaparó la atención de todos los medios. "El 'Chino' se lo bancó (aguantó) a Mayweather", destaca el periódico deportivo "Olé" en su portada, que sostiene que Maidana "perdió a lo campeón".

"El 'Chino' no pudo contra el mítico Floyd Mayweather y cayó en las tarjetas, pero lo hizo como un verdadero guerrero, que se plantó sin tenerle el más mínimo respeto al ahora monarca welter CMB y AMB".

El estadounidense se impuso por decisión mayoritaria de los jueces, 117-111, 116-112 y un empate en 114, por lo que retuvo la corona y amplió también su récord como profesional a 46 triunfos sin derrota.

Según La Nación, Maidana "peleó a lo grande pero no fue suficiente ante el talento de Floyd". En el mismo sentido tituló "Clarín": "Maidana puso todo lo que tenía, pero no pudo".

El argentino "se le plantó de igual a igual a un rival, a priori, infinitamente superior, en un choque más equilibrado de lo previsto", señala "Clarín", que a la hora de evaluar la pelea remarca que "en la corta distancia, el 'Chino' sacaba ventajas de poder y conectaba con sus manos, como un ascendente bárbaro en la tercera vuelta".

"Mayweather, técnicamente superior, sólo dominaba cuando daba pasos para atrás, pero lucía extraño, con una sensación de estado de alerta roja permanente", señala el diario de mayor circulación del país.

La disputa por los guantes que quería usar Maidana -rechazados por Mayweather- sembró sospechas antes de la pelea, destaca por su parte "La Nación". El equipo del estadounidense cuestionó el par de guantes rellenos con cerda de caballo que fueron preparados de forma exclusiva en México para el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)