18 de March de 2010 00:00

Marcos Baghdatis sorprendió con su victoria sobre Roger Federer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Indian Wells .

Roger Federer, el mejor tenista del mundo, volvió a vivir una sensación casi olvidada: perder un partido tras tener ‘match point’ a favor. Es decir, Federer, cayó a pesar de que estaba a solamente un punto de ganar el cotejo.

El autor de esta hazaña fue el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor de Federer por 5-7, 7-5 y 7-6 (7-4), gracias a que salvó tres pelotas de partido, en la tercera ronda de Indian Wells.

Baghdatis, dueño de un juego intenso y derrotado en sus seis partidos previos con Federer, no dejó pasar la oportunidad de tener a un rival algo disminuido.

El suizo jugó con Baghdatis, en la medianoche del martes para miércoles, su segundo partido desde que se recuperó de una infección pulmonar.

“Fue un buen partido, pero quizás tomé las decisiones inadecuadas en el momento inapropiado”, analizó Federer, campeón del torneo tres años consecutivos entre 2004 y 2006, y que buscaba ser tetracampeón en este año.

La última vez que el 16 veces campeón de Grand Slam perdió tras disponer de ‘match points’ había sido en la final del torneo de Roma del 2006 ante Rafael Nadal, cuando dejó escapar dos pelotas para ganar el cotejo.

Baghdatis estaba feliz con su primer triunfo ante el número uno, al que apenas había superado en dos de los 23 sets que jugaron en su carrera . “Estoy emocionado de estar en la cancha y divirtiéndome", celebró el chipriota de 24 años, entrenado por el argentino Eduardo Infantino.

Número ocho del mundo en agosto de 2006, el año en el que Federer lo derrotó en la final del Abierto de Australia, Baghdatis ocupa ahora el puesto 33 de la clasificación internacional.

En contraste con la alegría de Baghdatis, Federer siguió analizando con frialdad su derrota. “Desperdicié muchas posibilidades”, dijo recordando los 46 errores no forzados que cometió, una cifra muy alta para un jugador de la estirpe del suizo.

En la rama femenina, la rusa Elena Dementieva y la polaca Agnieszka Radwanska avanzaron a los cuartos de final, fase en la que chocarán entre sí.

Dementieva, dispuso de la francesa Avarane Rezai con un doble 6-3, mientras que Radwanska, lo hizo sobre Marion Bartoli, con fáciles marcadores de 6-3 y 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)