17 de abril de 2015 18:12

Marc Márquez triunfó en Austin

Marc Márquez

La carrera estuvo reñida para definir la segunda y tercera posiciones debido al ritmo de los pilotos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
y Agencia EFE

La supremacía de Marc Márquez (del equipo Honda) en el circuito de Austin (Texas) es absoluta. El piloto español, bicampeón del mundo de MotoGP, ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Las Américas, demostrando a lo largo de la carrera un gran nivel técnico el pasado fin de semana.

A pesar de que Márquez no tuvo el mejor inicio de temporada, luego de haber obtenido un quinto puesto en la carrera inaugural en Catar, dio una muestra de su calidad y experiencia al relegar al segundo y tercer lugares a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Ro-ssi (Yamaha).

Todo esto ocurrió después de que el piloto nacido en Cerverá obtuviera la ‘pole position’ con una espectacular remontada en la clasificación. Este hecho pareciera que fue determinante en la actitud del corredor, quien terminó con más de 2,3 segundos de ventaja sobre Dovizioso y un poco más ante el nueve veces campeón, Ro-ssi. Sin embargo, el arranque de la competencia no fue del todo auspicioso para Márquez, pues los italianos lo adelantaron. Después de pocos segundos Marc reaccionó y retomó el primer lugar con un estilo de conducción muy agresivo. “Esta victoria es importante. Después de Catar, realmente tenía que ganar puntos y la estrategia funcionó bien.

Era importante que se viera que este año también podemos ganar el título nuevamente”, expresó el campeón.
El español también destacó las dificultades que experimentó por las condiciones de la pista. “Parecía que el asfalto estaba un poco diferente y nadie disfrutó. La pista estuvo resbaladiza y sufrimos con el neumático delantero, pero luego conseguí una ventaja y decidí mantener la distancia y no apretar más”, comentó Márquez.

Ante los problemas que tuvo en la largada, al ser rebasado por sus rivales, el bicampeón señaló que a veces se logra un arranque ideal sin mayor esfuerzo y otras no. “En ocasiones salgo bien, inicio perfecto, pero hay momentos en los que el embrague hace lo que quiere y hago malas salidas”.

Por su parte, los escoltas del ganador tuvieron un duelo aparte por el segundo lugar. La lucha entre Dovizioso y Rossi fue tan intensa que casi les cuesta la carrera, después de que el piloto de Ducati realizara un cambio repentino en su trayectoria que casi les provoca una caída. “No estoy contento con el manejo de Andrea, pero me alegro del resto. Estoy liderando el campeonato, tuve dos podios en dos carreras y ahora fui tercero en una pista que no nos conviene y casi destruye mi neumático delantero. Todo esto es una buena señal para el futuro”, apuntó Rossi.

Otra realidad vive Jorge Lorenzo (Yamaha), quien ha logrado en las dos primeras carreras sumar 26 puntos gracias a las dos cuartas posiciones que ha logrado hasta ahora. La siguiente cita será en Argentina el próximo fin de semana. Allí se podrá vislumbrar si alguien es capaz de frenar la ascensión de Marc Márquez o si algún otro piloto se interpondrá en su camino al título y, finalmente, si Rossi tendrá alguna oportunidad de llevarse la corona en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)