25 de abril de 2018 20:01

15 seleccionados del país viajaron a China para el Mundial de Marcha

Los marchistas y entrenadores, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, antes del viaje. Foto: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los marchistas y entrenadores, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, antes del viaje. Foto: Cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación ecuatoriana de 15 andarines partió la noche de este miércoles 25 de abril del 2018, desde Guayaquil, con destino a Taicang, China. Allí, desde el viernes 4 de mayo, se desarrollará el Mundial de Marcha por equipos.

En el grupo no viajó el experimentado marchista Andrés Chocho, quien se entrena en España y se unirá en Taicang. Los seleccionados viajaron optimistas, confiados en su preparación y a la espera de alcanzar puestos estelares. No descartaron subirse al podio.

Minutos antes del viaje, el entrenador Xavier Cayambe contó que se trabajó de la mejor manera con miras a conseguir una medalla, especialmente con David Hurtado, en la prueba de 10 kilómetros. “Vamos por Ecuador. Sí se puede”, lo sostuvo con convencimiento.

El vuelo KL 755 partió pasadas las 19:00 de este 25 de abril, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. De acuerdo con el itinerario, se hará escala en Ámsterdam (Holanda) y de allí se trasladará al aeropuerto de Shanghái (China). El horario de llegada está previsto para 10:05 de este 27 de abril, en horario de China. Tiene 13 horas de adelanto con relación a Ecuador.

El viaje con anticipación es precisamente para que los marchistas se adapten al huso horario, al clima y a la alimentación. Los primeros en competir serán los marchistas de 50 kilómetros. Lo harán el viernes 4 de mayo, desde las 19:00, en horario de Ecuador.

Claudio Villanueva, David Velásquez y Darwin León son los integrantes del equipo masculino de 50 km. Mientras tanto, el conjunto femenino está conformado por Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paola Pérez. Los seis participarán a la misma hora.

El 5 de mayo será el turno para los restantes marchistas. A las 02:30, en horario ecuatoriano, competirán David Hurtado, Óscar Patín y Gilson Loja. Para la 03:30 está fijado el inicio de la prueba femenina de 20 km, en donde intervendrá Maritza Guamán.

Más tarde, a las 20:00, participará la campeona mundial juvenil Glenda Morejón, quien hará equipo con Paula Torres. Ecuador cerrará su actuación con los 20 km varones, a las 21:10, en donde competirán Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Jonathan Amores. El retorno a Guayaquil está programado para el 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)