7 de mayo de 2016 15:51

Ecuador logró el tercer lugar por equipos en mundial de marcha

El podio por equipos en el Mundial de Marcha de Roma, Italia, este 7 de mayo del 2016. Foto tomada de la cuenta de Twitter @iaaforg

El podio por equipos en el Mundial de Marcha de Roma, Italia, este 7 de mayo del 2016. Foto tomada de la cuenta de Twitter @iaaforg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

La marcha resurge en Ecuador. Este 7 de mayo del 2016, el equipo ecuatoriano logró podio  en los campeonatos mundiales de Marcha por equipos en Roma, Italia, en los 20 km. Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Brian Pintado y Jordy Jiménez lograron el tercer lugar, solo superados por China (campeón) y Canadá (segundo).

Los andarines ecuatorianos lograron superar así a los equipos de Alemania, Ucrania, España, India, Japón... en total participaron 21 países con equipos completos en esta categoría.


El ecuatoriano mejor ubicado fue Chocho con 1:20:07 horas. El ganador de la prueba fue el chino Shen Wang con 1:19:22, seguido de su compatriota Zelin Cai (1:19:34) y el español Álvaro Martín (1:19:36).

Arteaga se ubicó en el casillero 11, Pintado en el 24 y Jiménez en el 80. Llegaron a la meta 103 deportistas según la página de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En la cuenta de Twitter de IAAF también se publicó una foto del equipo tricolor con Jefferson Pérez. El andarín azuayo, el mejor deportista ecuatoriano de la historia, sigue siendo reconocido a nivel mundial como uno de los más grandes representantes de esta disciplina. Él ganó la primera y única medalla olímpica de Ecuador en 1996. 


En mujeres, Ecuador fue décimo por equipos entre 19 países. Paola Pérez llegó en puesto 33, Magaly Bonilla en el 44, Maritza Guamán en el 48,  Johana Ordóñez en el 64. 

Guamán se sumó así a Pérez y Bonilla en el equipo olímpico femenino para Río 2016. Es la primera vez que el país acudirá con equipos completos de marcha, en damas y varones, a una cita olímpica según el Ministerio de Deporte.  

En los 10 km, Karla Jaramillo se ubicó en el octavo lugar. Mishell Semblantes llegó en el 29. El atleta Jhonatan Amores logró el casillero 18 entre 57 deportistas en los 10 km. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)