10 de diciembre de 2016 19:57

Marcha amarilla se toma la Av. 9 de Octubre en celebración por el campeonato de Barcelona S.C.

Sobre las 19:30 otra marcha de hinchas recorrió la 9 de Octubre y llegó al encuentro de la primera, ya casi en Malecón, entre juegos pirotécnicos.

Sobre las 19:30 otra marcha de hinchas recorrió la 9 de Octubre y llegó al encuentro de la primera, ya casi en Malecón, entre juegos pirotécnicos. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Alexander García

Con cánticos del equipo y en medio de un olor a cerveza, bebida que se comercializó libremente en las calles del centro de Guayaquil, una marcha amarilla de cientos de hinchas barcelonistas se tomó la avenida 9 de Octubre, en la celebración de la estrella 15 de Barcelona Sporting Club, la tarde y noche de hoy sábado 10 de diciembre.

La concentración de hinchas comenzó en la esquina de 9 de Octubre y Boyacá, una vez terminado el encuentro que Barcelona empató 3 - 3 con Aucas, por el último partido del campeonato, en el que equipo canario fue premiado con el trofeo del campeonato 2016.

Decenas de barcelonistas que no acudieron al estadio vieron el partido en los locales de electrodomésticos de la avenida principal del centro.

La aparición de un automóvil con alto parlantes tocando las canciones de aliento al equipo de fútbol, determinó el cierre de la avenida y el alborozo de la hinchada, que se armó con banderas, camisetas, cintillos, gorros y bocinas, implementos que se vendían en la calle.

Hinchas con máscaras amarillas del hombre araña o con grandes copas hechas de cartón, recorrieron luego la avenida ante la mirada de efectivos de la policía y de la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM), que acompañaron por más de una hora el recorrido hasta el Malecón.

Barcelonistas jóvenes y adolescentes se arrodillaban en el adoquinado, bailaban a coro de cánticos como 'móvete, loco móvete' o se arrastraban en el piso de felicidad. Mientras que otros hinchas llegaban a tomarse fotos y a sumarse a la celebración.

Sobre las 19:30 otra marcha de hinchas recorrió la 9 de Octubre y llegó al encuentro de la primera, ya casi en Malecón, entre juegos pirotécnicos. Hasta el cierre de este despacho no se presentaban mayores incidentes, más que el cierre temporal al tráfico vehicular de las intersecciones que cortó el recorrido de la celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)