3 de February de 2014 00:03

Las marcas del Mundial enganchan al ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las marcas que patrocinan el Mundial de Brasil utilizan siete meses de este año para invertir en promociones, concursos y ofertas relacionadas al torneo de fútbol.

La FIFA tiene 20 patrocinadores exclusivos para el torneo mundialista. Estos se convirtieron en auspiciantes a través de contratos que, en esta ocasión, generarán beneficios mutuos. La FIFA proyecta recibir ingresos de USD 1 400 millones por parte de los 20 patrocinadores, mientras que las marcas tienen los derechos para relacionar su marca con el torneo en los distintos países en los que operan.

En Ecuador, estas compañías muestran sus promociones en sus tiendas y en actos publicitarios. Coca-Cola, Hyundai, Sony, Adidas, Visa y Emirates son las más fuertes porque -además de ser patrocinadores- son socios estratégicos de la FIFA.

Los gerentes de estas empresas mantienen en reserva los montos totales destinados al mercadeo. Pero sí hay referencias. Sony canceló USD 305 millones para convertirse en socio de la FIFA por ocho años, reveló Fausto Álvarez, gerente en Ecuador de la firma. Además, la empresa destina el 25% de su presupuesto anual para la promoción de sus productos relacionados con el Mundial.

Hyundai invierte el 40% de su presupuesto en la promoción, reveló José Ávila, gerente de marketing de la empresa. "Esta inversión no se puede medir en una mayor venta porque ahora tenemos limitaciones al cupo de importaciones de autos. Pero se puede proyectar que habrá mejor exposición de nuestra marca", explicó el ejecutivo.

Esto es una muestra de la importancia de las estrategias que, en algunos casos, vienen direccionadas desde la FIFA como pasó con Coca-Cola, que trajo la Copa Mundo a Quito.

La compañía de bebida gaseosa es la mayor patrocinadora de selecciones del Mundial (11) y una de las que más invierte en sus promociones. Una muestra: Arca Ecuador (embotelladora de Coca-Cola) tributó USD 4 876 036 en el país solo en el 2013.

Daniela Córdova, gerenta de marca de Coca-Cola, detalla que el plan de mercadeo se diseñó hace un año. Con la llegada de la Copa Mundo, Coca-Cola realizó un concurso para que los hinchas obtuvieran boletos para ver el trofeo.

Otra firma que tiene una estrategia es Hyundai. Esta es difundida a través de las redes sociales con un concurso para poner el eslogan al bus que trasladará a los seleccionados en Brasil. Los ganadores tendrán pasajes para el Mundial La oferta de Sony es parecida. A través de montos de consumo, sus clientes participan en concursos para ir a la final del Mundial. Adidas, en cambio, promociona el balón de la cita mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)