5 de junio de 2014 16:47

Marc Márquez se vuelve imbatible en el MotoGP

El piloto español Marc Marquez (izq) del equipo Honda Repsol gana en el cicruito de Mugello en Italia pór delante de su compatriota Jorge Lorenzo (der) del equipo Movistar Yamaha. EFE

El piloto español Marc Marquez (izq) del equipo Honda Repsol gana en el cicruito de Mugello en Italia pór delante de su compatriota Jorge Lorenzo (der) del equipo Movistar Yamaha. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

La mejor carrera del campeonato mundial de MotoGP 2014 se disputó el fin de semana pasado en el circuito de Mugello, Italia.
Aunque el dominio del piloto español Marc Márquez ha sido total desde la primera prueba en Catar, la última carrera evidenció una gran mejoría en el nivel de Jorge Lorenzo, quien llegó en segundo lugar por detrás de su compatriota.

Esta cita deportiva estuvo llena de emociones desde la grilla de partida ya que el italiano Andrea Iannone impuso la velocidad máxima de su Ducati Desmosedici al alcanzar los 361 km/h y colocarse en el primer lugar.

Detrás de él se formó el característico pelotón de pilotos que se disputaban los mejores lugares, especialmente Márquez y Lorenzo, quienes buscaban afianzarse como líderes desde el inicio.

Y fue el piloto de la Yamaha YZR M1 (Lorenzo) quien no tardó en adueñarse del primer lugar después del imponente arranque de Iannone.

Durante el segundo giro, Jorge marcó su primera vuelta rápida (1:48,058) mientras Márquez aceleraba a fondo para alcanzar a los punteros, aunque en más de una ocasión Iannone se defendió a la perfección de sus ataques. Con el pasar de las vueltas, el italiano se fue relegando hasta terminar en la séptima ubicación.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien partió cuarto, perdió dos lugares debido a una mala salida y se quedó en la sexta plaza durante el primer giro.

Para la segunda vuelta mejoró su concentración y estrategia y adelantó tanto al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M1) y a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) para ser cuarto nuevamente y, más adelante, adjudicarse la tercera posición.

La competencia continuó con un ritmo intenso entre los punteros hasta que en la vuelta 17, Márquez atacó la posición de Lorenzo y lo adelantó en uno de los momentos más vibrantes y aclamados de la jornada.

A partir de ese instante, el actual campeón del mundo debió defenderse de las constantes arremetidas de Lorenzo hasta que se levantó la bandera a cuadros.

Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Yamaha YZR M1) y los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se adueñaron del cuarto, quinto, sexto y séptimo lugares, respectivamente, con una diferencia de 15 segundos del ganador.

En el podio se notó una gran felicidad de los ganadores, sobre todo de Rossi ya que cumplió su Gran Premio 300 con una excelente actuación de inicio a fin.

Por el momento, la tabla de posiciones está liderada por Márquez, quien buscará sumar su séptima victoria en Cataluña, España, y superar el récord que había establecido Valentino Rossi en el 2002 con seis triunfos consecutivos. En segundo lugar aparece Rossi y muy de cerca está Dani Pedrosa, a un punto de diferencia.

La siguiente cita se realizará el próximo domingo ante la expectativa de todos los aficionados por saber si habrá un ganador diferente o si se extiende la racha triunfal de Márquez en el MotoGP.

Fuente: Agencias AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)