11 de July de 2010 00:00

Los maratonistas compiten hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La cuarta edición de la Maratón de Quito se corre hoy, desde las 05:30.

Los 900 deportistas inscritos de manera oficial partirán desde la Plaza San Francisco.

Cinco minutos antes de la hora de inicio se encenderán juegos pirotécnicos y se cantará el Himno Nacional. Luego, la señal de partida será el sonar de las campanas de la iglesia franciscana.

Los corredores tomarán por la calle Guayaquil, luego por la avenida 10 de Agosto hasta la República. En este sector se iniciará un circuito por las avenidas Amazonas, El Inca, De los Shyris, 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.

Los deportistas deberán completar cuatro vueltas para cubrir los 42 kilómetros de la maratón. En esta distancia están inscritos 300 atletas de manera oficial.

Los restantes 600 corredores completarán los 21 kilómetros de la media maratón. Estos deberán correr una vuelta y medida al circuito. La llegada estará ubicada en la Amazonas, a la altura de la Cruz del Papa.

La organización confirmó que correrán 14 deportistas extranjeros. Entre estos se destacan el peruano Florencio Machacuai, el colombiano Leonso Giménez, ganador de la competencia en el 2008 y en el 2009, David Cardona, colombiano que el año pasado triunfó en la Maratón de Panamá y los keniatas Festus Kikumu e Issac Waweru.

Entre los ecuatorianos se destaca la participación de Vladimir Guerra y Édgar Chancusig.

En mujeres, las más renombradas son la keniata Caroline Katán, la colombiana Claudia Tangarife y las ecuatorianas Nancy Osorio y Martha Tenorio.

En los 21 kilómetros, entre otros, participan Sandra Ruales, Wilma Guerra, Fanny Vilcacundo y Franklin Tenorio. La premiación es a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)