25 de septiembre de 2017 09:51

Marathon será el principal patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo (i) de la Federación de Perú y Rodrigo Rivadeneira (der.) de Marathon. Foto: Federación Peruana de Fútbol

Edwin Oviedo (i) de la Federación de Perú y Rodrigo Rivadeneira (der.) de Marathon. Foto: Federación Peruana de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 10
Santiago Guerrero.
Editor de Bendito Fútbol  (D)

La empresa ecuatoriana Marathon Sports se convertirá en el principal patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a partir de agosto del 2018, es decir después de que se dispute el Mundial de Rusia, al que Perú intentará clasificar en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.

La Selección peruana será la tercera que vista los uniformes de Marathon en Sudamérica, aparte de Ecuador y Bolivia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene un vínculo con esta empresa desde 1994, cuando el presidente era Galo Roggiero Rolando.

En el 2016, bajo la dirección de Carlos Villacís, la FEF renovó el contrato con la marca ecuatoriana y lo extendió hasta el 2023. Según contó el dirigente en su informe anual, la Ecuafútbol recibirá USD 1,7 millones en el 2017 y el monto irá aumentando hasta llegar al final del contrato con una cifra de USD 2,6 millones.

En Perú la cifra es similar. Aunque no se ha conocido de manera oficial, el diario Depor de Lima publicó que la Federación Peruana recibirá USD 1,5 millones al año, más un monto en productos. El contrato será por cuatro años y medio, hasta diciembre del 2022, cuando se termine el Mundial de Catar.

En el discurso de presentación del nuevo patrocinador, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, contó que Marathon Sports vestirá a las selecciones de fútbol masculino, fútbol femenino, futsal y fútbol playa en todas sus categorías.

“Este contrato representa el más importante de los que tenemos en la Federación Peruana. Tengo el honor de presentar a nuestro ‘sponsor’, la marca Marathon Sports. Hemos conseguido un incremento del 420%, con respecto al contrato actual (…) Es un contrato histórico”, declaró el directivo en Lima el 29 de agosto, justo seis días antes de que Perú derrotara a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa por 2 a 1.

La firma ecuatoriana se presentó a una licitación -revisada por la empresa Price Waterhouse Coopers- junto a otras marcas, como la alemana Adidas y la brasileña Penalty. La propuesta de Marathon fue superior en todos los aspectos, según Manuel Rangel, gerente de marketing de la FPF. El acuerdo incluye la fabricación de una línea de ropa para niños y para el público femenino.

Actualmente, Marathon Sports auspicia al Independiente del Valle, a Barcelona y a la Selección ecuatoriana en nuestro país. Es el patrocinador oficial y fabricante de indumentaria de la Federación Boliviana de Fútbol. Viste a Rampla Juniors en Uruguay y al Municipal de Perú.

“La perseverancia de nuestra marca ha sido reconocida por ustedes. Perú es mi segunda patria. Valoro la historia futbolística y la cultura del Perú. Esto para mí es emocionante y especial y nada me haría más feliz que nuestra marca vaya al mundial de Catar con la Selección peruana”, dijo Rodrigo Rivadeneira, presidente del Grupo Marathon, el día de la presentación oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)