13 de septiembre de 2015 00:00

Manzanares debuta en Riobamba junto con Padilla y Cruz Ordóñez

Imponente pase de pecho de Manzanares, de luto por la muerte de su padre, en Ronda. Foto: Foto: cortesía  Arjona

Imponente pase de pecho de Manzanares, de luto por la muerte de su padre, en Ronda. Foto: Foto: cortesía Arjona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Fiesta Brava (I)

Con una terna de alto calibre, la empresa Tauroproducciones lanzó el cartel para noviembre.

La plaza de toros Raúl Dávalos abrirá sus puertas el 21 de noviembre para que hagan el paseíllo Juan José Padilla, Mariano Cruz Ordóñez y el debut en la ‘Sultana de Los Andes’, de José Mari Manzanares.

Los toros elegidos para esta corrida, llamada de la Independencia, serán de los hierros de Campo Bravo y El Pinar, informó a EL COMERCIO el periodista Gonzalo Estrella.

Juan José Padilla ocupa los primeros sitiales del escalafón español junto con David Fandila ‘El Fandi’ y Morante de la Puebla. Tuvo Padilla una actuación destacada en la plaza de Riobamba, donde debutó en abril y dejó una grata impresión. Padilla, conocido como el ‘Ciclón de Jerez’ y en los últimos años como ‘El Pirata’, por la cornada que le dejó sin un ojo y con un parche, ha actuado en las plazas de Quito (la Monumental y la Belmonte), Ambato y Latacunga.

El segundo de la terna es uno de los toreros riobambeños que llegó más lejos. La etapa novilleril de Mariano Cruz Ordóñez prometió mucho. Su personalidad y sello artístico lo marcó y le dio cartel.

Con alternativa en Quito, Cruz Ordóñez ha sido infaltable en todas las ferias nacionales y, por cierto ha cuajado algunas faenas de recuerdo en varias plazas del país y también en la plaza de su tierra.

La novedad de esta corrida se centra en el debut de José Mari Manzanares, con presentaciones previas en las dos plazas de Quito, su profesionalismo fue acentuándose en la impecable manera de matar los toros.

Manzanares ha logrado un cartel impresionante en la plaza de la Maestranza de Sevilla, cuya puerta del Príncipe ha logrado flanquear con éxito.

Manzanares es hijo del gran maestro del mismo nombre, fallecido hace casi un año y además tiene un hermano que es un rejoneador de proyección.

La empresa Tauroproducciones consolida de este modo dos fechas claves en Riobamba, con las corridas de abril y de noviembre.

Los toros serán para esta ocasión de las ganaderías chimboracenses de Campo Bravo y El Pinar, de éxitos continuos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)