28 de February de 2015 22:53

Manzanares tendrá 4 tardes en Sevilla

José Mari Manzanares carga con el peso de la Feria de Sevilla con cuatro tardes por ausencia de otras figuras. Foto: Archivo EL COMERCIO

José Mari Manzanares carga con el peso de la Feria de Sevilla con cuatro tardes por ausencia de otras figuras. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava

La empresa Pagés lanzó a la calle los carteles de otra polémica Feria de Abril sin cuatro grandes figuras del toreo.

La ausencia notable de Julián López, ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante ha intentado ser subsanada por la reaparición del veterano ídolo Juan Antonio Ruiz,‘Espartaco’, y la cuádruple contratación de José Mari Manzanares.

Las figuras ausentes, imprescindibles en Sevilla como en cualquier otra plaza de primera del orbe taurino, no acuden a Sevilla por segundo año consecutivo por desavenencias económicas, hay distancias entre sus altos honorarios y los ofrecimientos de la empresa, que los toreros consideran magros.

El año pasado se formó un grupo de figuras que se bautizó como el G5, de ellos solo Manzanares se ve colgado en estos carteles y con cuatro tardes.

Con esas novedades y con nombres tan importantes como los de Enrique Ponce, Antonio Ferrera, El Fandi, Luque, Fandiño o Castella y tres alternativas, se confeccionaron unas combinaciones que, aun sin las figuras, parecen atractivas.

De acuerdo a la publicación del portal Aplausos la feria se inicia el Domingo de Resurrección, 5 de abril, con toros de Juan Pedro Domecq para Juan Antonio Ruiz, ‘Espartaco’, José María Manzanares y Borja Jiménez, que ese día tomará la alternativa de matador.

El miércoles 15 de abril se lidiarán toros de Cayetano Muñoz para Curro Díaz, Esaú Fernández y otro espada.

El jueves 16 de abril los toros serán de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez.

El viernes 17 de abril se correrán toros de Montalvo para Manuel Jesús ‘El Cid’, Daniel Luque y Pepe Moral.

El sábado 18 de abril la corrida pertenece al hierro de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora, que tomará la alternativa.

El domingo 19 de abril se celebra un festejo de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura, Andy Cartagena y Manuel Moreno, que tomará la alternativa.

El lunes 20 de abril la corrida es de la dehesa de Parladé para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido, que tomará la alternativa.

El martes 21 de abril se anuncian toros de El Pilar para Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, José María Manzanares y Daniel Luque.

El miércoles 22 de abril se lidiará un encierro de Torrestrella para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral.

El jueves 23 de abril se correrán los célebres toros de Victorino Martín Andrés para El Cid, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.
El día viernes 24 de abril se torearán reses de Núñez del Cuvillo para Francisco Rivera ‘Paquirri’, José María Manzanares y David Galván.

El sábado 25 de abril, se ha reseñado una corrida de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila ‘El Fandi’.

El domingo 26 de abril por la mañana habrá corrida de rejones y por la tarde, el clásico: toros de Miura para Dávila Miura, Escribano e Iván Fandiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)