28 de noviembre de 2014 10:11

Pellegrini, "contento" de tener en su equipo al 'Kun' Agüero

Sergio 'Kun' Agüero del del Manchester City anotó cuatro goles en la victoria de 4-1 ante Tottenham, el 18 de octubre de 2014. Foto: AFP

Sergio 'Kun' Agüero del del Manchester City anotó cuatro goles en la victoria de 4-1 ante Tottenham, el 18 de octubre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini ha mostrado este viernes 28 de noviembre su optimismo al contar en su equipo con "un jugador top", como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, dijo en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Southampton.

"Sergio Agüero es un jugador top, es un delantero muy importante en la Liga inglesa, y estoy muy contento de poder contar con él", aseguró el entrenador chileno sobre el delantero, de 26 años.

El 'Kun' es el jugador más en forma del equipo 'citizen', y esta temporada ya ha batido el anterior récord de goles en la historia del City en la Premier League, que poseía el también argentino Carlos Tévez.

Manuel Pellegrini sabe de la importancia del de Buenos Aires para su equipo, y el pasado martes, en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Bayern Múnich (3-2) en la Liga de Campeones, declaró a los medios de comunicación que Agüero "es uno de los mejores del mundo".

El preparador chileno también ha confirmado las ausencias del español David Silva, del bosnio Edin Dzeko y del serbio Aleksander Kolarov, únicos jugadores del City que presentan alguna molestia.

"No hay novedades sobre Silva, Kolarov o Dzeko; todavía no están recuperados para este partido. Supongo que Dzeko estará listo la próxima semana. No hay complicaciones con Silva, se está recuperando de su lesión en los ligamentos", añadió Pellegrini al ser cuestionado sobre el delantero bosnio y el centrocampista español.

Sobre el Southampton, equipo revelación de la Premier League -segundo clasificado, a seis puntos del Chelsea-, el entrenador del City afirmó que "es un buen equipo con muy buenos jugadores", y añadió que su puesto en la tabla "no es ninguna sorpresa", ya que "están jugando muy bien".

El Manchester City viene de vencer en la última jornada de la liga inglesa al Swansea (2-1) y en la Liga de Campeones al Bayern de Múnich (3-2), con un triplete del 'Kun', mientras que el Southampton empató 1-1 en la Premier League contra el Aston Villa en Villa Park.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)