3 de March de 2013 00:02

Manuel Tomé va por su quinto intento de triunfar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador español Manuel Tomé Portelá se guardará la alineación titular hasta minutos antes de saltar a la cancha del Atahualpa.

El plantel militar recibe hoy, a las 12:00, al Deportivo Quevedo por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Será el quinto cotejo que dirija el estratega español.

Hay algunas pistas de los posibles cambios que presenten los rojos. Por ejemplo, el golero Darwin Cuero estuvo como titular en algunos entrenamientos de la semana.

El guardameta se recuperó de una lesión que lo afectó en la Sub 20 en el último torneo Sudamericano, que se jugó en Argentina. Ahora, Cuero espera tener una oportunidad en el arco rojo.

Otra de las modificaciones que estudió Tomé fue las variantes en la defensa. Según los entrenamientos, Elvis Bone practicó en el equipo de alternantes al igual que Juan Carlos Anangonó.

Fernando Padilla y César 'Chino' Villacís convencieron más a Tomé. Sin embargo, esto deberá ser confirmado por el entrenador.

Franklin Guerra y Édison Preciado son las otras dos posibilidades de modificaciones que puede presentar en el cotejo de hoy el plantel de los puros criollos.

La dirigencia anunció que a Preciado se le adeuda parte de una prima económica. Esto después que el jugador se quejó en las redes sociales. Incluso, en el grupo, los compañeros lo bautizaron como 'Twitter-Preciado" Uno de los jugadores que espera romper con la mala racha de no poder lograr triunfos y aportar con goles es Juan José Govea.

El delantero anticipó que el Quevedo será un equipo complicado porque vendrá con la propuesta de encerrarse y contragolpear. "Tendremos que encontrar los espacios y no desesperarnos".

Otra de las dudas es la titularidad o no de Marwin Pita. Según la dirigencia, hay ofertas de clubes del extranjero por el volante.

Por su parte, el 'SuperDepor' tendrá tres ausencias. Jhon García está suspendido y los jugadores Patrick Quiñónez y Juan Carlos Godoy están lesionados.

Godoy sufre una contractura muscular. El estratega Raúl Duarte espera contar con Walter Iza y Armando Paredes para lograr un buen resultado en la capital.

Duarte espera repetir una buena actuación de visitante y lograr los tres puntos que lo saquen de los últimos lugares de la tabla de posiciones del Campeonato.

Otro cotejo que se jugará en esta sexta fecha será en Casa Blanca, a las 11:30. Liga de Quito recibirá al Manta en Ponciano.

El cotejo entre Emelec y Barcelona está suspendido por la participación de ambos clubes guayaquileños en la Copa Libertadores.

Los azules recibirán el martes al Iquique en Guayaquil y Barcelona visitará al Toluca, en México, el miércoles. La Ecuafútbol deberá definir la fecha del Clásico del Astillero a jugarse en el Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)