30 de julio de 2017 09:12

Manta amaneció de fiesta con la tercera edición del Ironman

El Ironman de Manta arrancó con la competencia de natación. 1 500 participantes madrugaron para el reto deportivo. Foto: API

El Ironman de Manta arrancó con la competencia de natación. 1 500 participantes madrugaron para el reto deportivo. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mauricio Bayas
Desde Manta

La primera prueba fue en el mar. Más de 1 500 competidores de 21 países madrugaron para participar en la tercera edición de la exigente prueba Ironman 70.3. A las 06:45 de este domingo 30 de julio del 2017, en las escalinatas del barrio Perpetuo Socorro sonaron las notas del Himno Nacional.

El movimiento de los atletas y sus familiares comenzó a las 05:00. Los participantes tendrán que cumplir 113 kilómetros de recorrido. En la primera prueba nadan un tramo de 1,9 kilómetros. Luego cubren 90 kilómetros de ciclismo y finalmente corren 21.1 kilómetros.

Según la organización hay 1 100 ecuatorianos participando en la prueba.

"Es una alegría inmensa estar en esta ciudad es una de las pruebas de mucha exigencia. Un año estuve alistándome para participar", dijo Roberto Arguello.

La entrada de los competidores al mar fue con cuidado. Las piedras obligaron a tomar los recaudos necesarios.

Para garantizar la seguridad de los participantes, todos los organismos de socorro pusieron su contingente. En el punto de partida hubo resguardo policial. También un helicóptero sobrevoló toda la zona de la playa Murciélago y el Malecón mantense.

Está previsto que el recorrido en las tres disciplinas se lo cumpla en menos de cuatro horas.

Para cada disciplina, los atletas tienen todo tipo de requerimientos. En el mar usan gafas y la indumentaria adecuada. Atrás de cada deportista hay un equipo de apoyo que se encarga de alistar las bicicletas para el segundo reto. Y finalmente habrá asistencia para el atletismo. La jornada deportiva se extenderá hasta pasadas las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)