7 de September de 2014 00:00

Mano a mano, marca de lujo de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

Los carteles de la Feria Taurina de Latacunga 2014 están cerrados. La empresa Triana Ltda. presenta dos corridas de toros en la modalidad mano a mano.

Durante la semana el empresario, ganadero y matador de toros José Luis Cobo cerró la última de las cuatro contrataciones estrella para la temporada, que es la cuarta a su cargo en la capital de la provincia de Cotopaxi.

El primer festejo será el viernes 28 de noviembre con un mano a mano cuyo cartel convoca a los amantes del espectáculo en su máxima expresión: el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros David Fandila, ‘El Fandi’.

Al día siguiente, el sábado 29 de noviembre, estarán haciendo el paseíllo dos toreros de personalidad fulgurante y la huella del arte en su expresión estética: se trata de José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Para las dos corridas, el empresario y ganadero ha seleccionado toros de los dos hierros fraternos que dirige y que son los preferidos de todas las figuras cuando vienen al Ecuador: Huagrahuasi y Triana. Ambas ganaderías proceden de las dehesas españolas de Juan Pedro Domecq.

Los ganaderos ambateños Marcelo y Carlos Manuel Cobo Sevilla trajeron las vacas y sementales desde España para Huagrahuasi. Triana, en cambio, es el hierro propio de José Luis Cobo.

Estas casas ganaderas tienen en sus vitrinas varios trofeos de los sonados triunfos que han propiciado sus toros y permitieron a su vez, los éxitos de las principales figuras que han pasado por plazas ecuatorianas en cerca de 40 años de historia.

El empresario José Luis Cobo dijo a EL COMERCIO que espera una buena respuesta de los aficionados que le han dado su respaldo en años pasados. “Los carteles me encantan, me parece una buena combinación entre Diego Ventura y El Fandi, me parece explosiva”, dijo Carmen Toledo, periodista que conduce el programa ‘Torerías’ de Radio Quito y es corresponsal de Radio Nacional de España.

“El cartel de Morante y Talavante es genial y extraordinario, ambos toreros causaron un remezón en la reciente Feria de Málaga”. Toledo, en diálogo con Diario EL COMERCIO, cree que los carteles tendrán una buena respuesta del público y espera que las localidades se agoten.

“La Feria de Latacunga tiene proyección internacional y ha suplido en gran medida la ausencia de la feria de Quito”, añadió la periodista.

Diego Ventura traerá al Ecuador una cuadra completa de 9 caballos de rejoneo, la mayoría de ellos de origen portugués. Vendrán Oro, Demonio, Príncipe, Beyonce, Sueño, Ordóñez, entre algunos destacados de su cuadra.

Ventura y ‘El Fandi’ llevarán a escena un mano a mano del espectáculo. Ventura es el líder del escalafón de rejoneadores en Europa según el portal Tauroweb, con 35 corridas, 74 orejas y 7 rabos.

David Fandila, ‘El Fandi’, fue el triunfador del año pasado en Latacunga, donde indultó un toro. Este año tiene ya 49 festejos y 102 orejas y 7 rabos, según la misma fuente.

Morante y Talavante protagonizarán un mano a mano del arte, ambos toreros han consolidado una gran temporada y son altamente valorados por la afición mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)