1 de septiembre de 2014 12:15

Las estrellas que rodearán a Valencia en el Manchester United

Ángel di María, Radamel Falcao, Marcos Rojo y Daley Blind. Fotos: AFP y EFE

Ángel di María, Radamel Falcao, Marcos Rojo y Daley Blind. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Deportes

Tras el descalabro sufrido por el Manchester United en la temporada pasada, en la que sufrió deportivamente al no clasificar a los torneos europeos y tener a dos entrenadores: David Moyes y el legendario Ryan Giggs, el equipo decidió confiar su futuro futbolístico en las manos de un DT experimentado como Louis Van Gaal.

El entrenador, quien llegó al equipo tras quedar en tercer lugar en el Mundial con la Selección holandesa ordenó una reingeniería en el equipo: no le gustó lo que tenía a la mano y extendió a la directiva una lista de al menos 10 refuerzos de élite para potenciar a un equipo que en la temporada pasada fue bailado por equipos de media tabla.

La dirigencia no escatimó esfuerzos y el Manchester United desembolsó casi 200 millones de euros en potenciar a la plantilla. Pero en el mundo del fútbol, reforzarse también implica hacer una serie de movimientos para conseguir liquidez. El equipo decidió vender, por ejemplo al japonés Sinji Kagawa, quien regresa al club en el cual triunfó en Europa: el Borussia Dortmund. Los ‘Reds’ también cedieron a Xavier ‘Chicharito’ Hernández, uno de los mejores amigos de ‘Toño’ Valencia en el equipo, al Real Madrid y al portugués Nani.

Pero ¿qué contrató el Manchester en el cierre del mercado de fichajes? Estos son los datos de las estrellas que compartirán camerino con Valencia en el resto de la temporada.

Ángel di María
El ‘Fideo’ llega al Manchester United como el jugador más caro en la historia de la Premiere League. El equipo inglés pagó USD 98 millones al Real Madrid para hacerse con sus servicios en los próximos cinco años. El desequilibrante volante fue fundamental para que el equipo español conquistase en mayo pasado la décima Copa de Europa. Puede jugar como volante por izquierda o también por la derecha, en el puesto habitual de Antonio Valencia. Es un jugador rápido con gran capacidad para el ataque y llegada clara al gol y además con un importante retroceso para las posiciones defensivas.

Radamel Falcao

Es uno de los últimos fichajes. El colombiano llega cedido desde el Mónaco francés a cambio de 10 millones de dólares por una temporada. Los ‘Reds’ tienen la primera opción de compra. El ‘Tigre’ es un delantero que –hasta inicios de año cuando se lesionó jugando con el cuadro francés- era pretendido por la mitad de los equipos poderosos de Europa. En el Viejo Continente se volvió famoso por golear con las camisetas del Porto y luego del Atlético de Madrid. Decidió fichar por el Mónaco, pero ahora busca una oportunidad en un torneo más competitivo como el inglés.

Marcos Rojo
El lateral argentino estuvo en la alineación ideal del pasado Mundial de Brasil en donde brilló con la Selección finalista. Manchester pagó USD 26 illones de dólares por sus derechos al Sporting de Lisboa y además cedió a préstamo a Nani. Rojo tiene proyección, buen cabezazo y marca bien. Se inició en Estudiantes de La Plata en su país y luego pasó al Sporting de Lisboa.

Daley Blind
El internacional holandés fue dirigido por Louis Van Gaal en el Mundial, en donde, al igual que Marcos Rojo, fue otra de las grandes revelaciones. Juega como volante, pero también como defensa. El cuadro inglés pagó USD 23.6 millones el Ajax para ficharlo.

Una de las características de Van Gaal es de rodearse continuamente de jugadores de su país en sus equipos: en el Barcelona 1999 estaban Michael Reizeger, Edgar Davis, los hermanos De Boer, en el Bayern trabajó con Arjen Robben y Daniel van Buyten. Ahora en el Manchester, además de Blind, está el capitán de la ‘Naranja’: el ariete Robin van Persie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)