1 de enero de 2018 15:33

El Manchester United se reencuentra con la victoria ante Everton

El centrocampista inglés Jesse Lingard (izq.) gesticula con el centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba en el partido de este primero de enero del 2017

El centrocampista inglés Jesse Lingard (izq.) gesticula con el centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba en el partido de este primero de enero del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Tras tres empates consecutivos, el Manchester United se reencontró con la victoria este lunes, 1 de enero del 2017, ante el Everton (2-0) , mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, este lunes en la jornada 22 de la Premier League.

El equipo que entrena José Mourinho despejó cualquier posibilidad de crisis con un solvente triunfo en Goodison Park, gracias a dos golazos de Antony Martial (57) y de Jesse Lingard (81) .

Es el cuarto gol del joven delantero inglés en sus últimos cinco partidos y el décimo de la temporada, por lo que Mourinho le alabó tras el partido.

“Una cosa es ser un joven talentoso y otra cosa es ser un gran jugador. Algunos jugadores no son capaces de dar este salto, pero Lingard lo está dando. Es más regular, se adapta a varias posiciones, entiende mejor el juego y está en la buena dirección”, explicó el técnico portugués.

Mourinho también destacó el “orgullo” y el “esfuerzo” de sus hombres, que jugaron “un gran partido”, aunque volvió a quejarse del calendario, “ el peor que nos podían dar ” con dos encuentros en dos días.

El triunfo permite al United recuperar el segundo puesto de la clasificación provisional, con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que jugará el miércoles el derbi ante el Arsenal.

Los Diablos Rojos, no obstante, siguen muy lejos del líder Mánchester City, que suma 59 puntos antes de jugar este martes contra el Watford.

Tras una primera parte de juego muy impreciso por las dos partes, el United desbloqueó la situación en la segunda gracias a la calidad individual de sus jugadores en las dos acciones de los goles.

En la primera, Martial convirtió un centro desde la derecha de su compatriota Paul Pogba en un disparo colocado a la escuadra de la portería del Everton.

En la segunda, Lingard arrancó desde la izquierda y al aproximarse al área se fue centrando hasta sacarse un derechazo que se coló por el mismo sitio que la de Martial.

El United resolvió así el problema de eficacia que había mostrado en los últimos partidos y que le habían costado tres empates consecutivos que le alejaron del líder.

Y lo logró pese a no contar con su goleador Romelu Lukaku, aunque antes del partido Mourinho tranquilizó a sus hinchas al asegurar que el atacante belga estará solo una semana alejado de los terrenos de juego tras haber tenido que ser evacuado en el último duelo frente al Southamton con un fuerte golpe en la cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)