18 de diciembre de 2016 16:03

Mánchester City remonta ante Arsenal y sigue la estela del líder Chelsea

Nicolás Otamendi, del Manchester City, disputa la pelota contra Alexis Sánchez del Arsenal en la Premier League el 18 de diciembre del 2016. Foto: Nigel Roddis/ EFE

Nicolás Otamendi, del Manchester City, disputa la pelota contra Alexis Sánchez del Arsenal en la Premier League el 18 de diciembre del 2016. Foto: Nigel Roddis/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Mánchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League.

Los Citizens suman 36 puntos, dos más que el Arsenal (34) , que hereda su cuarta posición, todavía dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones. El Liverpool (también 34 puntos) baja por el momento al tercer lugar, pero puede volver a ser segundo si vence el lunes en el derbi contra el Everton (9º) .

El que sale reforzado de este fin de semana es el líder Chelsea (43 puntos) , que comenzó con 6 unidades de ventaja sobre el segundo y que ahora tiene 7 sobre el nuevo equipo en ocupar esa posición.

Los Blues parecen ajenos a las batallas de sus perseguidores y el sábado habían sumado su undécimo triunfo liguero consecutivo, con un 1 a 0 en el campo del Crystal Palace (17º) , gracias a un tanto del hispano-brasileño Diego Costa.

Esa victoria del equipo de Antonio Conte añadía todavía más presión al gran pulso entre Mánchester City y Arsenal, toda una batalla táctica entre Josep Guardiola y Arsène Wenger.

Los Gunners se adelantaron en el Etihad Stadium en el minuto 5 por medio de Theo Walcott, con un tiro raso desde la zona del punto de penal, tras recibir un pase de oro del chileno Alexis Sánchez.

Tras no poder levantar la situación en la primera parte, el City despertó en la segunda, ya desde el principio.

Empató en el 47 con un gol del alemán Leroy Sané, que no falló en el mano a mano tras recibir un pase de David Silva casi en el límite del fuera de juego.

El gol del triunfo del City lo logró Raheem Sterling en el 71, definiendo a la perfección una espectacular asistencia del belga Kevin De Bruyne.

Tottenham, cerca de 'zona Champions'
El Mánchester City confirma con esta victoria y la lograda el miércoles ante el Watford (2-0) su recuperación, después de haber encadenado dos derrotas ligueras, contra el Chelsea (3-1) y el Leicester (4-2) .

“Significa mucho poder remontar un partido ante uno de los mejores equipos de la Premier League”, destacó Guardiola después de la victoria de este domingo.

El Arsenal, por contra, ha tenido una semana para olvidar, ya que el martes había perdido también 2-1 en su visita al Everton, en la anterior jornada de la Premier League.

“Estoy decepcionado y frustrado. Hemos recibido dos goles en fuera de juego, es algo difícil de aceptar”, se quejó Wenger de la actuación arbitral de este domingo en los micrófonos de la BBC.

“Ya se sabe, los árbitros están muy bien protegidos. Como los leones en los zoológicos”, añadió.

La derrota del Arsenal fue aprovechada además por el Tottenham, quinto clasificado, para acercarse a un punto de la 'zona Champions', gracias a su victoria 2-1 sobre el Burnley (16º) , también este domingo.

El Burnley llegó a adelantarse en el 21 por medio de Ashley Barnes, pero los 'Spurs' dieron la vuelta al partido con los goles de Dele Alli (27) y Danny Rose (71) .

El Tottenham mantuvo además su ventaja de 3 puntos sobre el sexto, el Mánchester United, que el sábado había vencido 2 a 0 en el campo del West Bromwich (8º) con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el otro partido del domingo en el fútbol inglés, el Southampton (7º) se acercó a la zona alta con un triunfo 3-1 en el terreno del Bournemouth (10º) , en un partido donde brilló el jugador inglés de origen español Jay Rodríguez, con un 'doblete'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)